Racing de Santander-Málaga: Pellicer pide respeto para Mallo Fernández
"El trabajo del estamento arbitral es muy difícil y hay que saber respetarlo", dijo
El entrenador habla de Alberto Marí

El hecho de que el Racing de Santander-Málaga CF lo vaya a pitar Eder Mallo Fernández, con todo lo que está sucediendo, añade más morbo al asunto. Pellicer corrió un tupido velo: "Máximo respeto a todos los profesionales. Los protagonistas de este negocio son los futbolistas. Alfonso, Dioni, Nelson, Sangalli… Al estamento arbitral hay que saber respetarlo, es un trabajo muy difícil; vi ese famoso partido y no hay ninguna duda, está todo dicho. El año pasado me expulsaron en Antequera, creo que injustamente, pero hay que entender todas las situaciones y máximo respeto, el foco en los jugadores y hace ocho jornadas vimos un gran partido y 0-0. Ese es el foco, tanto José Alberto como yo, y ayudar al árbitro para que se vea un gran espectáculo dentro del campo".
Centrado en el partido en sí, tiene claro a dónde va y a quién se enfrenta: "Mejor escenario, imposible. Para resarcirnos de estos últimos partidos, aunque también el peor porque es el líder. Después de nosotros, cosechó cuatro derrotas y es muy difícil lo que está haciendo. Aquí no fue partido de 0-0, se vivió uno de los partidos más vibrantes y una de las mejores primeras partes que se recuerdan. Es un equipo con energía, esa defensa adelantada, jugadores en fase ofensiva de los que más rematan… A seguir insistiendo ante el mejor rival de la categoría. Un partido de alta intensidad, muchas idas y vueltas, y tenemos que ser nosotros mismos y no especular. Encontrar esos mecanismos que nos han hecho estar donde estamos, y acercarnos a la victoria en un partido que creo va a ser de goles. Vamos a ir a por el rival, a buscar la victoria, saber competir y mantenernos muy juntos a nivel defensivo y ofensivo".
Victoria del juvenil en Copa
Se puso algo nostálgico hablando de la proeza del División de Honor en la Copa del Rey: "Felicitar a los chicos, al entrenador, por cómo lo consiguieron. Me recordó a mi época en el Juvenil. El espíritu de lo que representamos, me recordó un poco al partido nuestro contra el Albacete. Luchar, darlo todo, y supieron reaccionar. Me alegro mucho porque genera muchísima ilusión. Que sigan con esa capacidad de esfuerzo que tuvieron ayer, dieron ejemplo".
También te puede interesar