La radiografía de Pellicer de la plantilla del Málaga CF: Cordero, Juan Hernández, Haitam, Ramón, Lobete...

Descarta que Haitam y Luismi estén en la convocatoria

Abre la puerta de par en par a Cordero, Ochoa e Izan para tener minutos esta campaña

Sergio Pellicer: "Tenemos que pelear"

Entrenamiento del Málaga CF.
Entrenamiento del Málaga CF. / Javier Albiñana

El fútbol ya está de vuelta. Ya ha dado el pistoletazo de salida LaLiga Hypermotion y pronto será el turno del Málaga CF de saltar al terreno de juego para dar por comenzada su temporada 2024/25. En este mercado de fichajes, Loren Juarros apostó por la continuidad del bloque, algo que le ha gustado mucho a Sergio Pellicer, que habló en rueda de prensa sobre algunos de los integrantes de su plantilla.

En primer lugar, tuvo unas palabras para esos jugadores que estaban en el alambre para este fin de semana entre jugar o no y los descartó por completo: "Haitam y Luismi no van a ir convocados. Son procesos diferentes, pero pronto estarán. Creo mucho en la gente que ha hecho toda la pretemporada y que ha ido quemando todas las etapas. Tenemos para ellos un trabajo diseñado para la semana que viene, pero muy pronto estarán ya". 

El de Nules también quiso dejar clara la situación de los lesionados: "Moussa está sin entrenar con el problema que tuvo en el tobillo. Ramón está entrenando, pero controlando las cargas y la semana que viene le vamos a poner un plan específico. Va avanzando, pero la verdad que lo veo mucho mejor. Va a ser su día a día lo que lo va a marcar todo". 

Un nombre que no podía faltar era el de Julen Lobete. Pellicer tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el recién llegado: "Es el último en llegar. Lo veo preparado. Nos va a ayudar. Nos da alternativas en banda y como delantero. No te voy a decir quién juega mañana, porque no lo saben ni ellos. La foto inicial es muy bonita, pero lo importante es que estemos donde queremos estar cuando pasen estas 42 jornadas. Es más peligroso gestionar a la gente que no es de fútbol que a los futbolistas, porque un jugador se puede enfadar porque quiere jugar, pero con un buen grupo eso se soluciona fácil".

Después de esto, llegó al momento de los descartes que fue en el que se le notó más dolido de todos a la hora de responder: "Lo peor del trabajo de un entrenador es decirle a un jugador que no cuento con él. Son dos casos distintos y dos personas magníficas. Lo de Andrés Caro fue que teníamos cubiertas las plazas de central, pero para los jóvenes el fútbol no acaba aquí. Y con Juan Hernández igual, porque está entrenando como un profesional, pero ha tenido problemas por lesiones y necesita jugar y aquí no lo va a hacer. Él tiene nivel, pero yo voy a apostar ahora por otra gente. Esto es fútbol y es así y aquí no va a poder jugar mucho".

Por último, habló del futuro del club de Martiricos, ya que comentó la situación de Aarón Ochoa, Izan Merino y Antoñito Cordero: "El año pasado en situaciones extremas tomamos medidas extremas, porque los vemos capacitados, aunque hay que saber gestionarlo bien. En la convocatoria, hay 24 jugadores y se van a quedar cuatro de ellos fuera. Tienen buen rendimiento y los trato como jugadores de la primera plantilla. Tengo muchas esperanzas en ellos, pero hay que tener paciencia. No en todos los partidos hay hueco para ellos, pero los veo muy preparados para este tipo de partidos". 

stats