Ramón, la buena noticia en una semana oscura
El centrocampista granadino ya ha regresado y está volviendo a gozar de oportunidades
"El objetivo es tener un equipo en Primera División"
En mitad de una semana oscuara con malos resultados, siempre es bueno buscar algo a lo que agarrarse, pero en la situación del Málaga CF es mucho más fácil de encontrar, porque hay un buena noticia real, como es el caso del regreso de Ramón Enríquez, así que esta vez no habrá que agarrarse a ningún rayo de luz de bueno juego, sino que regresa a los terrenos de juego una de las mayores promesas de las categorías inferiores de la entidad de la Costa del Sol de los últimos años.
Aunque muchas personas hayan perdido la fe en él, el príncipe de Órgiva está de vuelta para cumplir su proyección de ser el referente de la medular del cuadro blanquiazul, aunque ahora se verá obligado a compartir protagonismo tanto con Luismi Sánchez como con Manu Molina, puesto que ambos se han consolidado como una gran dupla con un gran rendimiento tanto individualmente como juntos sobre el césped. No obstante, si miramos la trayectoria del ex del Real Oviedo, es un jugador que tiende a necesitar bastantes descansos para no sufrir dolencias musculares y tampoco es un secreto que el granadino necesite cuidar su estado físico para no caer lesionado, así que este trío junto con el canterano Izan Merino pueden dar pie a combinaciones muy interesantes en el doble pivote.
Sus aportaciones pueden no encandilar tanto a la afición del Málaga como antes de lesionarse en la recta final de la campaña 2022/23, pero eso tiene su explicación en la necesidad de volver a pillar el ritmo competitivo y de acumular minutos. Ese es uno de los motivos para que también jugase en Castalia, aunque fuesen tan solo siete minutos, y no solo en el Ciudad de Valencia, porque necesita volver a competir lo máximo posible, pero lo más difícil está hecho que era consumar su regreso. Ahora, es el turno de Sergio Pellicer de devolverlo a su nivel previo con una readaptación acorde a sus necesidades físicas para que no vuelva a caer lesionado.
Durante la pasada campaña, ya hizo un amago de regresar, pero no acabó siendo algo permanente en el tiempo y solo duró cinco jornadas, en las que acumuló un total de 142 minutos. Ese sería todo su bagaje en Primera Federación, ya que el resto de su carrera ha tenido lugar en el balompié profesional.
El cuerpo técnico y el equipo médico deben de coordinarse para que este intento sea el definitivo para recuperar a un futbolista que ha demostrado ser distinto con el balón en los pies y con unas habilidades muy útiles tanto en la visión de juego como en la ejecución de los propios pases para organizar al equipo e incluso para romper las líneas defensivas del adversario.
La buena noticia en una semana oscura en el apartado deportivo llega en un activo de cara a futuro a corto plazo. Si las cosas se hacen bien, puede ser un factor determinante dentro de unas semanas.
También te puede interesar