Ramón Enríquez y el Málaga se citan para su firmar renovación este martes

El centrocampista continuará, en principio, por dos años y un tercero opcional

Su sueldo estará ligeramente por encima del salario mínimo de Segunda e incluye varias cláusulas

Un par de millones para fichajes

Ramón, en un acto del club hace unos meses
Ramón, en un acto del club hace unos meses / Málaga CF

El Málaga CF y Ramón Enríquez se sentarán este próximo martes 16 de julio para sellar el acuerdo de renovación de manera definitiva. Según apunta AS, el contrato será por dos temporadas con opción a una tercera ligada ciertos objetivos deportivos. Tal y como contó en su momento Málaga Hoy, el sueldo del jugador estará algo por encima del salario mínimo de Segunda División y contará también con algunas cláusulas y bonus por rendimiento.

Ramón finalizaba su contrato el pasado 30 de junio, pero el Málaga ya dejó clara su postura de que no iba a dejar en la estacada al futbolista pese a su situación particular, marcada por las constantes lesiones. De hecho, en los últimos tiempos han estado visitando a especialistas para tratar de encontrar soluciones.

De momento, es uno de los tres jugadores (junto a Haitam Abaida y Moussa Diarra) que no ha empezado con el grupo la pretemporada, que tuvo su primera doble, aunque suave, sesión. El chico ha estado durante sus vacaciones trabajando duro, buscando salir de este bucle eterno que no le está permitiendo desarrollar una carrera que era prometedora.

Loren Juarros

Loren Juarros decía en este diario lo siguiente de Ramón hace más de un mes: "Está jodido, fastidiado. Está dando la vuelta. Con él hemos hecho un proceso diferente a las dos veces anteriores, algo más específico previo a empezar a entrenar. Los llevan servicios médicos del Málaga con unos ayudas complementarias en Madrid. Es un proceso de limpieza con esas zonas antes de hacer el proceso físico. La última lesión en concreto no es importante. Ajena a todo lo demás no es relevante, pero hemos intentado afinar un poco más, hablando con especialistas y haciendo un trabajo complementario para cuando vuelva otra vez a hacer la actividad propia de la recuperación ir con mayores garantías. El Málaga sí está trabajando con él como si fuese a seguir tres años. No lo hacemos por quedar bien, sino porque entendemos que debemos hacerlo. Es un chico que vino aquí muy joven, que lleva toda la vida aquí".

stats