Raúl Albentosa: "Weligton es el mejor central con el que he jugado en mi vida"

El defensa desveló cómo se produjeron su llegada y su salida del Málaga CF

Ximo Navarro avisa al Málaga CF

Raúl Albentosa, en su etapa con el Málaga CF
Raúl Albentosa, en su etapa con el Málaga CF / Málaga CF

Raúl Albentosa militó durante la temporada 2015/16 en el Málaga CF después de haber vivido una experiencia previa en el Derby County de la Championship británica y cerca de una década después de su paso por la entidad de la Costa del Sol habló sobre ello en el podcast 'Offsiders'.

El defensa comentó sobre que le costó adaptarse a algunas estrategias del cuadro blanquiazul: "En Málaga, yo tuve un tema que era el del fuera de juego. O sea, con Weligton, en la era Pellegrini, había una época en la que ellos frenaban, no corrían. ¿Tú has visto al Barça lo que hace? Pues hacíamos eso. No tan a lo bestia. Lo hacíamos también en el centro del campo, pero nos parabamos en el área, porque, normalmente, todos los equipos van retrocediendo hasta acabar en su propio área, así que nosotros frenabamos en el borde del área y así el delantero estaba siempre en fuera de juego. Era una locura. Weligton me decía 'no corras, no corras' y yo decía ¿cómo no voy a correr si ese está haciendo ahora el desmarque y este tiene el pie abierto?' Pero lo hacíamos bien y corríamos menos, mucho menos. Esa temporada yo corrí mucho menos. Para mí, el mejor central con el que yo he jugado en mi vida es Weligton, porque era una locura. El único que nos hizo sufrir mucho fue Gameiro con el Sevilla, porque entraba rompiendo y ya no era fuera de juego y si lo era, pues, entonces, no había VAR". "A mí, me costó. Muchas discusiones con Miguel Torres, Roberto Rosales, que estaba de lateral derecho, y con Cifu y Boka, que llegaron después. Yo estaba acostumbrado a Garitano, que me decía culo a portería y mano en pecho y yo decía '¿pero cómo me voy a parar aquí?' y lo que me decía Weligton era 'si alguno entra de segunda línea, bloquea'. El que está cerca de ti, se va a meter en fuera de juego y yo no me lo creía, pero es que pasaba. Y yo recuerdo que en el centro del campo lo hacíamosy más atrás cuando me lo decía él, si no me lo decía él, pues yo replegaba y me aseguraba", añadió.

Albentosa también resumió la campaña en las filas del Málaga CF: "Empecé jugando. Al inicio, jugaba o no con Angeleri y Weligton. Después de Navidad, juego todo y acabamos con la temporada con meno goles de la historia del Málaga en Primera División con 36 puntos. Los diez primeros partidos estabamos en descenso, pero porque solo empatábamos a cero y, al final, terminamos octavos. No tuvimos opciones de quedar posicionados para tener opción a jugar competición europea, porque el Athletic Club nos ganó en casa y ya se nos fue lejos. Estuvimos cerca, pero ese partido nos marcó. Raúl García nos marcó en casa".

El central confesó que otros clubes le pagaban más que el de Martiricos cuando llegó al acuerdo: "El Eibar me daba el mismo dinero que ganaba yo en Inglaterra. El Málaga no, me daba menos. Y yo al final decidí ir a Málaga por dar ese paso mental, porque yo quería que viesen que podía jugar en un campo grande, en un equipo o institución más grande". "Entonces, pues yo recuerdo que tenía por ahí al Espanyol también y, cuando estoy llegando al aeropuerto, me llama Quique Pina del Granada y decía que me daba más dinero que el que en Inglaterra ganaba. Me dijo 'si no firmas en Málaga y tal...' y le dije que `no, no, yo ya he dado la palabra y me hace mucha ilusión jugar en el Málaga, porque yo viví el Málaga en la tele del superMálaga de Champions, con todos los jugadores buenos que había'. De hecho, yo fui a Sevilla cuando jugaba en el San Roque de Lepe para ver a Willy Caballero y me dio una camiseta suya que la tengo. Entonces, para mí, jugar en el Málaga ese con Weligton, con Duda, Roque Santa Cruz, estaba también Camacho, Miguel Torres, Recio, Kameni. Bueno, total que firmo con el Málaga CF por menos dinero y una opción de compra que me tuvo ahí tres días en el limbo, porque los ingleses pedían un millón y luego un millón y medio y ya firmo alli con una ilusión tremenda, porque era un paso muy grande", añadió sobre que tuvo presiones para dejar tirado al cuadro blanquiazul.

Por último, comentó su salida de la entidad de la Costa del Sol: "Estoy solo un año , porque yo tengo la opción de renovar, pero yo estaba cobrando menos como he dicho antes y yo no había ganado tanto dinero aún, porque en Inglaterra estuve solo tres meses y luego en Málaga cobré menos otra vez. Y yo creo que me lo había ganado y tenía muchas opciones de equipos que me querían y hablo con Arnau, que falleció y que en paz descanse, y Javi Gracia se va a Rusia de entrenador, pero viene Juande Ramos y viene con su gente y el Málaga me tiene hasta el último día sin decirme nada, porque yo había ido a hablar con Arnau, que venía a ser nuevo director deportivo, y ya varios jugadores le habían tocado la puerta pidiendo más por la temporada que habíamos hecho al quedar octavos y él tuvo que cortar una cabeza y, entonces, fue la mía. Él me dijo que no a la subida y que ya vería si me renovaba si él quería y, entonces, llega ya el 30 y me llega un fax del Málaga, porque tenía una opción de que tenía que esperarme para firmar por otro equipo y tal. Recuerdo que fui al despacho de Arnau y estaba de comida con Camacho, Recio, Juankar y Miguel Torres, que teníamos un grupo muy bueno. De hecho, yo me quedo esas vacaciones en Málaga de lo contento que estábamos, porque yo estaba increíble y me dice que no van a efectuar la opción, porque mi agente pedía mucho dinero. Tuvieron un roce entre ellos. Y yo le dije Arnau yo solo quiero esto, no lo de Inglaterra, yo con esto tres años y te juro que firmo, aunque me den más dinero otros equipos y me dijo que no que ya tenían a otro jugador firmado y que por eso han estado esperando que fue Llorente, el que ahora está en el Betis y yo me quedo ya libre".

stats