Real Oviedo - Málaga CF: Y además, fútbol (16:15)
En una semana rara, con mucho ruido fuera del césped por el interés de varios grupos en la compra del club, una buena oportunidad en Oviedo para seguir macerando la salvación
Los dueños del Liverpool miran al club

Una semana en la que el foco se ha desviado fuera del césped, con el interés de potentes grupos empresariales e inversores relacionados con grandes marcas del deporte como el PSG o el Liverpool, con dinero de Catar y Estados Unidos, en la situación del Málaga CF. Llama la atención el imán que ejerce el club, aunque hay razones: entidad saneada, un estadio en ciernes, tradición e historia, potencial de la ciudad, una nueva ciudad deportiva... No son los primeros, ha habido grandes nombres detrás del club, aunque la última palabra siempre la tiene el jeque Al-Thani, que manda mensajes enigmáticos por las redes sociales.
Y, en estas, un partido en Oviedo que es importante. Como se está viendo en otros partidos, por ejemplo el Tenerife-Granada de este viernes, no es tampoco sencillo ese nueve de nueve que hizo el equipo de Pellicer con Cartagena, Tenerife y Ferrol. Fueron puntos como balones de oxígeno para mantener la distancia con los de abajo y mirar hacia arriba.
Enfrente, un rival que ha cambiado de entrenador porque hace un mes estaba líder y enfilaba el ascenso directo y ahora marca la frontera del play off. De hecho, si el Málaga venciera se colocaría a seis puntos... Pero ya se han hecho demasiadas cuentas de la lechera y ha habido dosis de realidad importantes como para entender que los 50 puntos deben ser el objetivo. El empate en el Eldense-Burgos, con paradón visitante en el descuento, deja a los alicantinos a seis puntos de distancia, todavía con una visita pendiente a su estadio. Ya metidos en el tramo final de 10 partidos que deciden la suerte de la temporada, con un grupo de jugadores que casi empalmaron dos temporadas tras el tardío ascenso y el pronto comienzo, hay que afinar el disparo bien y no perderse en ensoñaciones dentro del vestuario.
El Oviedo es un equipo construido para ascender, con un potente grupo mexicano detrás. Esa necesidad de regresar a la élite tras varias décadas fuera de un histórico que está a punto de cumplir 100 años es también una losa importante. Y ha propiciado el cambio del ex malaguista Javi Calleja, uno de los héroes del ascenso de 2008, por Veljko Paunovic, con trayectoria en la élite en México. Su misión es bastante concreta. Tiene un bloque de buenos futbolistas los carbayones, con bastante pasado malaguista. Santi Cazorla, Portillo, Aarón Escandell, Paulino de la Fuente... Cada uno con un peso distinto en su paso por el club.
Hay 18 elementos del primer equipo y cinco jugadores con licencia federativa del Atlético Malagueño (Antoñito Cordero, Chupe, Rafita, Aaron Ochoa y Rafa) en la lista. Respecto al anterior encuentro en La Rosaleda frente al Racing de Ferrol, causan baja por sanción Jokin Gabilondo y Juanpe, y entran en convocatoria Rafita y Antoñito Cordero y Aaron Ochoa, ya reincorporados de sus respectivas selecciones. Tampoco está Izan Merino, porque se mantiene la sanción de dos partidos tras la roja en Albacete.
Son las armas con las que compite Pellicer en un estadio de los más grandes de la categoría, el Tartiera, construido pensando en grande. Ya en el tramo decisivo de la temporada, cada punto cuenta, cada esfuerzo merece la pena. Y, aunque hay ruido y efervescencia alrededor, al final es el verde quien marca el estado de ánimo de un club y de una afición. Cuanto antes se selle la permanencia, mejor.
También te puede interesar
Lo último