El recibimiento al Málaga desde dentro del autobús
Varios jugadores pedían al chófer que condujese algo más despacio
Cánticos del equipo y golpes a las ventanas
El solitario ritual de Sergio Pellicer
En las redes sociales vuela un vídeo de lo que ocurrió dentro del autobús del Málaga CF durante el recibimiento al equipo en los aledaños de La Rosaleda antes de que los blanquiazules se midieran al Nàstic de Tarragona. Algunos futbolistas (parece distinguirse principalmente la voz del capitán, Genaro Rodríguez) pedía al conductor del bus, el mítico Ángelo, que fuese más despacio en ese mágico trayecto de una punta a otra del estadio.
Fue algo más descafeinado el recibimiento que en el partido ante el Celta Fortuna debido al cordón establecido por la policía, que además escoltó a caballo al autobús durante el tramo final del recorrido (el protocolo fue bastante estricto). Ciertamente fue mucho más rápido el vehículo, que entró quizás demasiado pronto al parking de La Rosaleda. "Más lento, que llevan aquí dos horas", se reclamaba por parte del equipo.
Los jugadores estaban volcados hacia la parte izquierda del bus, golpeando con las palmas de sus manos las lunas, devolviendo el ruido a sus aficionados, enfervorecidos fuera de Martiricos, cubiertos por el humo de las bengalas. Ondeando bufandas. "¡Málaga te quiero, te vengo a ver, te vengo a ver ascender!", cantaban los futbolistas al compás de los cristales.
Palabras de Víctor García
Uno de los jugadores del Málaga CF que atendieron a los medios después del triunfo ante el Nàstic de Tarragona fue Víctor García. El lateral cuajó una actuación sensacional en La Rosaleda, donde vivió uno de los mejores momentos de su vida deportiva: "Ha sido un cúmulo de emociones desde el principio. Jugar en La Rosaleda con este ambiente es algo especial. Nos queríamos ir con un resultado más amplio, pero hemos hecho un buen partido".
También sabe hacer autocrítica porque considera que pudieron obtener una ventaja mayor en esta ida: "Creo que si hubiésemos tenido algo más de calma, podríamos haber hecho más daño, pero irte con una victoria a Tarragona siempre es positivo".
Pese a todo, hay química con el resto de integrantes del plantel entrenado por Sergio Pellicer y eso se nota en este tipo de situaciones tan al límite y de vida o muerte. "El sentimiento es mutuo. La conexión que se ha creado esta temporada es muy especial y la que nos ha ayudado en momentos de dificultad. Ves a tanta gente apoyando y los recibimientos de las anteriores semanas y es que ese plus siempre te lo pueden dar", aseguró el lateral izquierdo en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Nàstic de Tarragona.
También le tocó hablar de las polémicas arbitrales, aunque supo salir airoso de la cuestión sin dejar de reclamar lo que considera que fue un perjuicio para el Málaga CF en una eliminatoria a doble partido, en la que lo sucedido en la ida puede lastrar en la vuelta: "Creo que el árbitro ha hecho su trabajo lo mejor que ha podido. En la primera parte, podría haber pitado un penalti a Roberto y ellos han podido sufrir algunas acciones polémicas, pero para mí ha estado bastante acertado y es cierto que se pueden quejar".
No hay comentarios