Recio, sobre el Nàstic-Málaga CF: "Tenía la sensación de que había algo escrito"

El centrocampista reconoció que el momento ideal para volver al club de Martiricos fue tras su salida del Leganés

Roko Baturina se entrena con el grupo

Recio, en un partido con el Málaga CF.
Recio, en un partido con el Málaga CF. / Jorge Zapata / EFE

José Recio se encuentra sin equipo después de consumar el ascenso a Segunda División con el Córdoba CF, porque su intención era "estar cerca de Málaga y las cosas que han salido en este mercado eran de fuera" y aguarda una oportunidad en los próximos meses. Mientras tanto, pasó por los micrófonos de 'Minuto 91' de '7 TV Málaga'.

El ex del Málaga CF comentó cómo vivió el partido de vuelta ante el Nàstic: "Vi el partido en mi casa, en Córdoba, porque al día siguiente jugábamos nosotros contra el Barça B. Fue increíble. Cuando se puso con dos goles en contra, te entra una sensación de decir 'se acabó'. Pero cuando mete el 2-1, yo tenía la sensación de que había algo escrito para que suceda. Confiaba en que iba a tener la última opción y así fue. Imagínate cómo lo celebré, llamando a amigos y disfrutando mucho".

El centrocampista confesó que "hacia tiempo que no se veía algo así con el malaguismo". "Para mí, a día de hoy, es una de las aficiones de España que lo vive con más pasión y más está con su equipo. Ahora toca vivir un año en Segunda donde se sufrirá, pero la afición ve que el equipo es reconocible y que lo siente", añadió.

Recio no dejó pasar la oportunidad de hablar del sentimiento de pertenencia existente: "Ver a personas mayores que van a la tienda a comprar su camiseta... es algo increíble. También creo que la plantilla ha adquirido ese sentimiento de pertenencia. Cuando ganan, van a celebrarlo con la grada de animación, viaja muchísima gente. Esa unión es importante para que se vea La Rosaleda así de bonita. Ayuda, desde luego. La afición quiere ver a chavales de la casa. Ese sentimiento de tu club, de tu gente, de saber lo que has vivido en la cantera... Eso hace mucho. Yo recuerdo nuestro primer año con Javi Gracia, donde éramos 6-7 jugadores de la cantera, y se hizo un buen año. La gente se identificaba con nosotros. Todos queremos que el equipo juegue como el City, pero sabemos también las limitaciones que hay y la gente apoya de forma incondicional". "Tengo la opción de ir a La Rosaleda, pero todavía no estoy yendo. Me gustaría ir en un futuro con mi hijo, para que viva el ambiente. Él cada vez se está haciendo más del Málaga. Yo he estado en muchos equipos y no ha llegado a tener ese sentimiento, pero ahora empieza a tenerlo. Tiene sus tres equipaciones de esta temporada", añadió sobre su situación personal como malaguista.

Tras esto, quiso indagar en la faceta deportiva del club de Martiricos: "Cuanto más se alargue esta racha positiva y esta energía, mucho mejor. Si el equipo sigue compitiendo creo que puede ser un año bonito". Sobre el último partido contra el Granada, concluyó: "Me gustó mucho el equipo. Al final, un empate que creo que vale más al Málaga que al Granada. Se mostró sólido y tuvo la fortuna de detener el penalti en el último momento. Es la dinámica a seguir".

El centrocampista quiso tratar también el tema de un posible regreso a la entidad de la Costa del Sol: "Yo creo que el año que termino contrato con el Leganés era el ideal para volver. Con 31 años, venía de ser capitán allí. El Málaga había sufrido mucho para mantenerse en Segunda. Ese verano, que yo estaba libre, pensaba que podía darse, pero nunca fue así. No hubo ningún tipo de llamada".

Por último, habló sobre Manuel Pellegrini: "Era como un padre para mí. Él me hizo debutar en Primera División. Lo que hizo que ese equipo quedara cuarto fue el vestuario. Gente con una carrera espectacular no antepuso su ego al bien común. Eran personas que te ayudaban y eran ejemplos para los más jóvenes".

stats