Las reclamaciones que aún tiene abiertas el Málaga CF
Málaga CF
El informe trimestral que José María Muñoz envía al Juzgado detalla diferentes procedimientos laborales, judiciales y extrajudiciales que están en curso
José María Muñoz hizo llegar recientemente un informe a la jueza Ruiz González en la que se informaba detalladamente sobre la situación económica de la entidad y de cómo marchaban todos los procedimientos que tiene en estos momentos abiertos el club: vías judiciales, extrajudiciales y laborales. Entre ellos destaca una nueva demanda del ex jugador Luis Hernández, ésta por impago de salarios por valor de 110.416,64 euros.
Se trata de la sexta rendición de cuentas por parte del administrador judicial –una cada tres meses, esta abarca entre el 15/05 y el 15/08 de 2021–, que adelantó Sur y a la que tuvo acceso este periódico, en la que se informa de los mencionados procedimientos y en la que se habla por primera vez del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC que repercutirá favorablemente en la tesorería blanquiazul a través de un "préstamo participativo", como menciona Muñoz en su escrito.
El caso de Luis Hernández aún colea en el Málaga. El pasado mes de julio se celebró el juicio por el despido del asturiano, por el que reclamaba 4,5 millones al club. Desde el juzgado desestimaron la demanda del futbolista y declararon procedente su despido, uno de los jugadores incluidos en el ERE del verano de 2020, hoy en el Maccabi Tel Aviv. Pues bien, en el nuevo informe se añade otro procedimiento más abierto por parte del central, éste por impago de salarios por valor de 110.416,64 euros. El juicio está fijado para noviembre de 2021.
Otros demandantes son el canterano Iván Rodríguez y Fernando Tissone, que reclaman cantidades de alrededor de 30.000 y 200.000 euros respectivamente. Por sus despidos, se ha cerrado un acuerdo con otro canterano como Yousef El Asri por un valor de 16.500 euros y se estiman otros 235.360 euros por Enmanuel Cecchini, que irá a juicio en noviembre de 2021.
En el informe se detalla también otros procedimientos que han sido tramitados ante la FIFA o el CAS. El caso de Cenk Gönen aún colea y el guardameta reclama 796.000 euros. Hubo reunión con el futbolista y se espera a la resolución por parte de la FIFA. El Málaga ha recurrido ante el TAD una resolución de la FIFA que condena al club a pagar 125.000 euros más intereses (187.500) al Brighton por derechos de traspaso. Además, el club ingresó 123.184 euros por parte del Banfield por la cesión de Cecchini tras la estimación realizada por el organismo rector.
Procedimientos judiciales
En lo referente a los procedimientos en curso, destacan los numerosos que están abiertos en términos judiciales. El club mantiene demandas ante la empresa Wibidoo Lab (15.520€ por demanda presentada en mayo), ante Jony Rodríguez y la Lazio (contrademanda en la que se reclama 12 kilos a la Lazio) y ante el Real Murcia (por un incidente concursal por el que se ha presentado una demanda tras fallar con la solución amistosa, se reclaman 312.963,83) por diversos procedimientos en los que reclama un total de 12.327.483,83 euros.
El Málaga ha sido demandado judicialmente por diversas empresas y sociedades con las que hay a la vista diferentes juicios. La cuantía más importante es la que reclama Ilton José Da Costa, un intermediario, por un valor de 300.000 euros. En total, cerca de 800.000 euros en reclamaciones de esta índole.
Procedimientos extrajudiciales
En otro apartado, José María Muñoz destaca otros tres casos, dos de ellos en los que el Málaga reclama ciertas cantidades a Alejandro Bautista (12.000 euros) y FC Energía (168.750€ más intereses) aunque no detallan los motivos. Además, el representante de Paul Baysse tiene abierto otro procedimiento por el que reclama 100.000 euros.
Estado de la tesorería
En las estimaciones de la administración judicial con respecto a la tesorería de la temporada 21/22, destaca el equilibrio de la finanzas del club en cuanto a cobros y pagos que, salvo eventualidades que se puedan dar durante la temporada, habrá solvencia para cubrir esta campaña sin problemas económicos, acaban con un saldo positivo de casi 700.000 euros.
También te puede interesar