La redención de Dioni Villalba en el fútbol profesional
Ya supera sus números en sus anteriores aventuras en Segunda División
Es el máximo goleador del equipo empatado con Antoñito Cordero
Ramón y Moussa siguen con su preparación
Hay muchos actores que se ven encasillados en un papel por su buen desempeño al llevarlo a cabo, pues esto se extrapola en numerosas ocasiones al mundo del fútbol, dado que igual que al ver a Pablo Chiapella piensas en Amador Rivas, pues con muchos jugadores parece que están dentro de un rol definido, pero a veces esta norma se rompe, tal y como está logrando demostrar Dioni Villalba, que por su carrera parecía que estaba condenado a ser un pez grande en la pecera de la categoría de bronce del balompié nacional, ya sea conocida como Segunda B o Primera RFEF, sin embargo, está dejando atrás este estigma de la forma que mejor se la da, a base de goles.
Su bagaje como máximo goleador de la categoría le respaldaba como un gran atacante, pero sus experiencias pasadas tanto en Segunda División como sus contadas apariciones en Primera con el Deportivo de La Coruña no habían estado a la altura de lo demostrado previamente. No obstante, su oportunidad en el fútbol profesional con el equipo de su tierra, el Málaga CF, está siendo bastante distinta a las anteriores y con unos registros estadísticos mejores a los anteriores, puesto que ya ha anotado dos dianas en sus dos primeras apariciones y ambas han significado el empate para los suyos. Para poder poner en contexto, la relevancia de sus actuaciones, es necesario tener en cuenta que es el máximo goleador del cuadro entrenado por Sergio Pellicer este curso junto con Antoñito Cordero, que es la gran sensación del malaguismo y de la cantera blanquiazul. Además, su buen nivel le ha hecho conseguir un puesto en el once inicial.
Antes de consumar su regreso a la Costa del Sol, el delantero malagueño compitió en LaLiga Hypermotion en las filas del Leganés y del Hércules y sus mejores cifras databan de un tanto en 13 duelos en su etapa en el conjunto madrileño, así que ya ha superado en esta campaña su participación en sus experiencias pasadas en la categoría de plata.
Hace unas semanas, coincidiendo con el comienzo de la semana de la segunda jornada de esta temporada 2024/25, Dioni Villalba se llevó un duro golpe anímico y eso hizo que su primer tanto en Segunda División con la indumentaria del Málaga CF fuese todavía más especial de lo que se podía esperar y buena prueba de ello fue la celebración del ex del Atlético Baleares, que se pudo apreciar bastante emocionado con el resto de sus compañeros.
Después de tantos años de bagaje como futbolista, el delantero malagueño consigue sonreír por fin con muy buenas actuaciones en el fútbol profesional después de haber conseguido tener una carrera que pasará a la historia del balompié de bronce como el mejor goleador en la historia de la categoría.
También te puede interesar