La redención de Sergio Pellicer: ''Nos hacía falta esta victoria en La Rosaleda''
El técnico del Nules atendió a los medios de comunicación tras el encuentro ante el Tenerife
La crónica: Media salvación (1-0)

El Málaga CF consiguió la victoria ante el CD Tenerife por la mínima gracias al tanto de Dani Sánchez. Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación tras el encuentro en la sala de prensa de La Rosaleda. ''Nos hacía falta esta victoria en La Rosaleda. Me hubiese gustado que fuese más holgada. Esto es el Málaga, nos va a tocar sufrir. Tenemos 38 puntos y hay que seguir creciendo. Lo que hemos hecho, quizás en Almería no nos vale. Hay que ser autocríticos, pero contentos por el esfuerzo de los chicos'', valoró el técnico de Nules.
''Hoy me voy más contento. Por la necesidad y obligación de ganar. Hay que valorar que, a pesar de la situación, son dos victorias consecutivas. Habiendo jugado peor que otros partidos, pero tampoco hay tanta diferencia en el puntuaje. Creo que le doblamos al Tenerife, pero mira la plantilla que tienen. Son situaciones, es lo complejo. En el partido ellos han cambiado, con esa línea de cinco y han intentado ser superiores por dentro. No tenían nada que perder, son muy intensos y luego viene el desgaste. Era madurar y no cometer errores. A raíz del descanso, con la imagen que enseña Manolo del balón a parado, son cosas que te alegra del trabajo invisible y teníamos el partido para haberlo cerrado el partido. Y entonces nos ha faltado saber, un poco, jugar en los últimos 10 minutos. Hemos cambiado la estructura para que nos diese estabilidad, que no la ha dado, pero nos ha faltado tranquilidad por esas ansias del rival'', valoró.
El conjunto blanquiazul asciende a los 38 puntos y se acerca al objetivo de los 50: ''Hay que ser ambiciosos. Si hoy no conseguimos la victoria, sería otra cosa. Nosotros tenemos que ser conscientes de que queremos más. Era un día muy importante. Luego vienen situaciones en las que puedes entrar en una racha negativa de resultados y hacen falta los puntos. Tenemos que ser realistas, pero ambiciosos. Ese es el nivel de exigencia. Es un momento importante para dar pasos hacia adelante, pero sin perder la humildad''.
Roko Baturina, héroe en el partido de Cartagonova, erró un penalti durante el encuentro. Sin embargo, la afición lo ovacionó. ''Un día es a Dioni, otro día Kevin… Al final la gente agradece el esfuerzo y la intención. A Roko ha habido momentos en los que ha jugado y le han silbado. La gente es muy agradecida. La afición del Málaga es muy fiel, exigente, pero te dan mucho cuando le das tan poco. En la calma y tranquilidad es donde mejoraran todos los futbolistas. El esfuerzo la gente lo valora'', dijo Sergio Pellicer.
Álvaro Cervera reclamó en rueda de prensa fuera de juego en el gol del Málaga CF y un penalti a Enric Gallego. ''No lo he podido ver. Yo creo que estamos en un momento en el que el estamento arbitral está metido en la picota. Ellos lo quieren hacer lo mejor posible, como todo el mundo. Son acciones en las que entiendo la frustración. Viví está situación hace dos años. Mi máximo respeto al estamento arbitral y el resultado es justo'', comentó el técnico de Nules.
''Tenemos una idea de desgaste. Tanto con Manu como Luismi, que es la primera semana que ha entrenado. Queríamos a Izan para que llegase al área, no para tener un doble pivote. En la segunda parte, la entrada de Manu era para calmar. Hay muchos jugadores. Hoy Luca se ha tenido que quedar fuera de la convocatoria, pero todos están trabajando. Es por cuestión numérica. Izan ha dado un paso hacia adelante y a Manu y Luismi ya los conocemos. Esto aumenta el nivel de competitividad. Hay equipos que pueden caer y nosotros tenemos que mirar hacia arriba'', valoró sobre el centro del campo malaguista.
La buena noticia, a parte del resultado, es la vuelta de Nelson Monte al verde: ''Ha hecho una buena semana. Con Murillo estoy muy contento. Pastor no ha podido entrenar toda la semana. Einar muy bien. Ahí, andamos muy bien. Nelson tienen una capacidad de sacrificio y de aguantar el dolor brutal. Igual que Luismi. Que ya esté disponible muestra el compromiso de la plantilla porque arriesgan su salud''.
El gol de Dani Sánchez proviene de un jugada ensayada. ''Estaba trabajada y Manolo se lo ha dicho en el vestuario. Era una jugada muy arriesgada. Era todo o nada, porque te podían coger a la contra. Pero con las imágenes del directo, Manolo les ha dicho que se atreviesen a hacerla'', culminó Sergio Pellicer.
También te puede interesar