La música regresa a La Rosaleda en forma de concierto en realidad virtual
Rock and Change presenta una forma diferente de vivir un concierto, desde casa, aunque con cohetes artificiales, cerveza y la posibilidad de interactuar con otros usuarios
Es el primer estadio español recreado en el universo digital
Los canteranos al rescate de Mel
La maldición de La Academia
15 años después La Rosaleda volverá a acoger un concierto sobre su césped, aunque será de una forma un tanto especial. No habrá aglomeraciones en las puertas de Martiricos para coger el mejor asiento este sábado 3 de diciembre a partir de las 20:00 horas. Ni si quiera estarán numeradas las butacas, ya que todo el mundo podrá disfrutarlo a pie de campo y a coste cero, es decir gratis. La única novedad, lo más importante quizás, es que no será de forma presencial, aunque se podrá hablar con los asistentes, beber cerveza e incluso lanzar cohetes artificiales uno mismo. Será una nueva experiencia con el mundo digital de los usuarios que quieran participar, en concreto será involucrarse en el metaverso.
Desde su propia casa se podrá conectar a través de su ordenador o Smart TV al concierto de las bandas de rock MartÍn&CÍa y Vema, ganadores del programa Málaga Crea Rock del Ayuntamiento de Málaga. El acceso es muy sencillo, se debe descargar a través de Windows Store la aplicación "AltspaceVR" y una vez dentro introducir el código MSU093. A partir de ahí, tocaría crearse su propio avatar y estaría listo para disfrutar. Eso sí, se recomienda entrar con algo de tiempo, por si surgiesen dudas, se aconseja sobre las 19:00 horas comenzar a prepararlo.
La empresa creadora de esta idea se llama Rock and Change, nacida durante la pandemia con el objetivo de recrear la experiencia de disfrutar de música en vivo y que los músicos interactuasen con los usuarios, por lo que cuenta con experiencia a sus espaldas en este tipo de servicios.
Será una sensación única de poder sentirse inmerso en un concierto en La Rosaleda. Una recreación que ha durado dos semanas en conseguirse, gracias a que se facilitó un esqueleto de la infraestructura, lo cual "ayudó bastante", según comenta su creador. "Son muchas horas para revivir que sea lo más parecido, asemejarse a los colores reales y sea posible recrearlo en todos los dispositivos", añadió.
La idea es que la experiencia se viva con gafas de realidad virtual para que la inmersión sea lo más real posible, aunque también se ha explicado que se conoce la problemática de disponer de este tipo de aparatos, por eso en el Plaza Mayor se faciitará un stand con tres dispositivos de Oculus. El concierto se podrá disfrutar también de forma física en la Caja Blanca, incluso a través de las distintas redes sociales de los organizadores: Rock and Change, Málaga CF y Ayuntamiento de Málaga.
La Rosaleda es el primer estadio español en el mundo virtual. Una idea apoyada por el Ayuntamiento de Málaga en su programa Mobile Week, donde esperan una buena acogida: "Queremos que esté implicada toda la ciudad y que llegue a todos los aspectos, sobre todo al ámbito del ocio".
Como novedad desde el conjunto blanquiazul se confirmó la presencia de Andrés Caro, aunque no se descarta la presencia de algún jugador más por la fiesta. Por lo tanto, se podrá dialogar con ellos. También se intentará hacer llamamiento a un malaguista como el youtuber IlloJuan por si quiere pasarse. Desde Rock and Change se ha contactado también con streamers de este sector algo menos conocidos, quienes se están encargando ya de patrocinarlo.
Desde la entidad de Martiricos no niegan que pueda ser una opción de conseguir nuevos patrocinadores con vistas al futuro, mientras que los organizadores piensan que la acogida será buena: "Esperamos buena afluencia, simultáneamente por mundo se permite 50 personas. Es un dispositivo virtual que tiene un sistema de conversaciones, al final es parecido a una red social y tiene algunas limitaciones técnicas. Por eso habrá varios mundos y nosotros nos encargaremos de ir moviendo a los avatares por las distintas salas para que puedan relacionarse entre todos. Aunque el escenario es el mismo, hay diferentes salas". Ya sólo queda esperar para disfrutar de la fiesta.
También te puede interesar