DIRECTO
Sigue la última hora de la catástrofe de la DANA y sus consecuencias

Moussa regresa 172 días después con el Málaga CF

El defensa natural de Mali disputó los 120 minutos ante el CD Estepona

Luismi regresa con el resto del grupo

Las fotos del CD Estepona - Málaga CF de Copa del Rey / Carlos Guerrero

El Málaga CF cayó derrotado en la primera ronda de la Copa del Rey en un partido para el olvido contra su vecino de provincia, el CD Estepona, en La Línea de la Concepción por 3-2 en la prórroga y llegaron a estar dos goles abajo en el luminoso, pero no todo fueron malas noticias, a pesar de la carga negativa del resultado y de la eliminación del torneo del KO. 

La parte buena de este encuentro es el regreso de Moussa Diarra, puesto que esto significa que Sergio Pellicer recupera a uno de sus hombres de confianza de cara a poder conseguir minutos de calidad en el eje de la zaga blanquiazul, pero el entrenador natural de Nules llevaba meses sin tener disponible a la joven promesa.

El defensa natural de Mali llevaba sin gozar de minutos con la indumentaria de la entidad de la Costa del Sol desde que vayó lesionado el 12 de mayo de este mismo año en el campo del San Fernando. Para poder dimensionar mejor el tiempo de ausencia, en aquel día, Alfonso Herrero clasificó al club de Martiricos del play off de la fase de ascenso a Segunda División de forma matemática con un agónico gol de cabeza en un saque de esquina en el teimpo añadido de aquel duelo.

En el duelo de la Copa del Rey en La Línea de la Concepción, Moussa Diarra gozó de 120 minutos sobre el terreno de juego y es cierto que estaba jugando en el momento de los tres goles recibidos por el Estepona, pero su actuación fue correcta y no quedó señalado como el porblema por el que llegaron estas dianas, sino que, ademas, sufrió menos que su compañero en el eje de la defenda aquel día, Álex Pastor. También volvió a mostrar su capacidad de aportar seguridad por arriba, dado que aprovechó su físico y su potencia para ayudar a despejar todos los centros pases altos que llagaban por su zona de acción.

Sin embargo, el defensa central volvió a mostrar su faceta más negativa, dado que se pudo apreciar una vez más varias precipitaciones en entradas que podrían haber tenido consecuencias negativas, pero, por fortuna, no tuvo repercusión alguna, aunque es un aspecto a mejorar del jugador formado en las categorías inferiores del club de Martiricos.

Y lo mejor de todo para Sergio Pellicer es que pudo disputar los 120 minutos sin ningún problema y, en los días posteriores al encuentro de Copa del Rey, ha vuelto a ejercitarse con el resto del grupo sin problema alguno. Es decir, el entrenador natural de la localidad de Nules ya ha recuperado a un efectivo más para poder rotar incluso más que actualmente entre los centrales, puesto que ha recuperado al que siempre ha sido su cuarto central desde que Loren Juarros diseñase esta plantilla la pasada campaña con la misión de regresar al fútbol profesional desde la categoría de bronce del balompié nacional, así que Sergio Pellicer ya cuenta con un nuevo as bajo su manga y con un perfil distinto para el eje de la zaga blanquiazul.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último