Las renovaciones del Málaga, "en cocina"

Ocho jugadores finalizan su contrato el próximo 30 de junio y Loren Juarros está con ello

El mercado de invierno ya está presente

La foto de familia del equipo

Loren Juarros y Kike Pérez.
Loren Juarros y Kike Pérez. / Javier Albiñana
F. G.

03 de octubre 2023 - 20:31

No son pocos los jugadores del Málaga que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Loren Juarros ya adelantó en el balance de mercado que el dinero que había sobrado se destinaría también a intentar renovar a varios de los que terminan contrato el próximo 30 de junio y quizás también mejorar por el camino a algún otro con un compromiso más extenso. Son tareas que tiene en mente y presentes el director deportivo del club de La Rosaleda, que quiere forjar un proyecto con mucha identidad y fidelización de los futbolistas.

“Hablar de nombres no voy a hacerlo. Están en cocina. Hay ocho jugadores que terminan contrato y otros son jóvenes y aunque les quedan años de contrato pero el club va a valorar bien su continuidad. Que ellos estén manifestando que esto que están viendo les gusta, ya es la primera cosa positiva para entablar cualquier tipo de conversación. Pero esto se cocina a fuego lento y se tiene que hacer bien, ordenado. Manejar parámetros económicos también, porque ahora somos todos optimistas pero el día a día va a marcar mucho. Los representantes van a pedir dependiendo de la categoría en la que estemos, el escenario de Primera RFEF o Segunda División cambia mucho en todos los términos”, aseguró en Onda Cero.

“Voy a intentar que el Málaga no sea un medio sino un fin, defender todo lo que tengo que defender e intentar que se quede en Málaga lo que yo creo que tiene que quedarse. Convencer a los jugadores de que este es un sitio para crecer y para estar bien”, añadió el director deportivo blanquiazul, que siguió argumentando: "Es tópico eso de que el jugador que se quiere ir ya se ha ido. Hay momentos para todo. Tengo la experiencia de que jugadores que en un principio se querían ir se han quedado y otros que querían estar han terminado saliendo. Las cosas se trabajan, se convence. Pero es verdad que hay muchas amenazas y dependiendo de la categoría en la que estés se hacen más fuertes”.

stats