El reto de Loren Juarros para el Málaga CF
El director deportivo quiere asentar todo lo construido este último curso
Desveló que el Algeciras asume parte de la ficha de Juan Hernández
"El Real Madrid insistió para que Izan Merino no firmase"
Con el mercado estival de fichajes concluido, llegó el momento de que Loren Juarros se sentase en la sala de prensa 'Juan Cortés' del estadio de La Rosaleda para hacer una recapitulación de todo lo derivado con esta ventana de traspasos.
El director deportivo del Málaga CF también desveló los objetivos a corto plazo del club de Martiricos: "Consolidar todo esto. Asentarnos en Segunda División. Luego ya veremos cuando consigamos los puntos necesarios y qué margen tenemos para aspirar a más. Hemos renovado a mucha gente y queremos que los jóvenes vayan tomando peso en la plantilla y cuando jugadores acaben contratos o se marchen, pues que ellos sean el relevo. Hemos inaugurado la ciudad deportiva y hemos jugado el primer partido oficial. Es muy importante tener a la cantera allí y que estén allí padres y niños. Es importante también los resultados del primer equipo, pero este proyecto no ha hecho más que empezar. Hemos pasado tiempos difíciles cuando tuvimos que reducir plantilla y cuando estemos asentados, pues poder contar con el personal para sacar su potencial a las instalaciones de la ciudad deportiva y tener un mayor seguimiento de las ligas, competiciones y jugadores". "La percepción que tenemos es que lo que está generando el club es bueno para no acrecentar esas amenazas que hay. Va a haber salidas, porque las hay en todos los sitios, pero queremos intentar que sean las menos posibles. Este año tenemos datos de que han disminuido. En estas reuniones con los clubes, hemos hablado y tenemos el documento firmado, pero el ascenso ha retrasado todo. La sensación que tenemos es que ellos ven que el Málaga se comienza a preocupar por ellos y eso es fundamental, porque ya no es solo por los niños que fichamos, sino que los que se quedan allí también van creciendo y si alguno tiene un crecimiento tardío, pues que entiendan que su mejor lugar para crecer es el Málaga. Estamos todos en la misma línea de intentar mantener a los jóvenes", añadió.
Loren tuvo unas palabras sobre el regreso de Yanis Rahmani: "Yanis no ha venido por las redes sociales. Estaba en ese paquete de jugadores que podrían haber llegado antes. Yo no leo las redes sociales. Yo digo que filtren mucho lo que me pasan. El sentir de la gente sí me llega. El nombre de Yanis apareció, pero el Eibar no me garantizó que fuese a salir, y si esa puerta se hubiese abierto antes, no sabemos si habría llegado él o Lobete, pero esto fue así". "No, ha sido un inconveniente que nos hemos encontrado cuando teníamos todo decidido. Es verdad que teníamos la opción de que Juan Hernández saliese. Lo del tema de las fichas con el Atlético Malagueño es un tema de gestión del club. Tenemos la situación de Haitam y Ramón, que entendemos que sanos serán muy importantes para el club. Para nosotros, los tres son jugadores de primer equipo. Se ha buscado una solución a la lesión de Lobete. Fue algo que nos hizo reaccionar, pero no va a influir nada al mercado de invierno. Siempre vamos a mirar dentro antes que fuera y más para ocasiones puntuales. Creo que con lo que tenemos, vamos a competir bien", añadió.
Quiso hacer hincapié en la necesidad de llevar las operaciones en secreto sin que trascienda todo: "Creo que es la normalidad o debería serla. Por parte de vosotros que entendáis que las negociaciones cuanto más tapadas sean, pues mejor irán. Ha habido jugadores que se nos habría complicado todo si se hubiera conocido, porque hay equipos con mayor poder económico. Cuanto más discretas vayan las negociaciones, mejor. En cuanto al mercado, estamos satisfechos. No te voy a decir que en cada posición tenemos al número uno, porque no lo hace nadie, pero sí a jugadores que te dan garantías. Teníamos una lista de jugadores que podían valer y ya luego hemos decidido por las situaciones de cada uno. Estoy satisfecho y creo que con la premisa de mantener el bloque, que es una buena línea de actuación, pues que se puede acometer el objetivo".
A continuación, esclareció su hoja de ruta con los jóvenes que despunten de las categorías inferiores: "A lo que aspiro es a construir algo donde el jugador entienda que este es el mejor sitio donde puede estar y creo que eso se consigue con el tiempo. No podemos hacer contratos excesivamente largos a los jugadores que vemos con capacidades. Yo quiero que se valore lo que el Málaga les ha dado para intentar alcanzar acuerdos buenos".
Después de todos estos temas, llegó el momento de que el director deportivo tratase el apartado salidas: "Lo de Juan Hernández. El Algeciras se ha hecho responsable de una parte de la ficha y en cuanto a Andrés Caro, su contrato no fue ninguna carga para que se tomase una decisión puramente técnica de no contar con él". "Muy sencillo. Sus agentes y el jugador habían decidido a qué club se iban a marchar. Cuando esto sucede, todas las demás posibilidades que puedas traer, no sirven para nada", añadió sobre la marcha de Roberto Fernández.
Antes de concluir, Loren hizo frente a lo sucedido con el actual delantero del Braga y la situación actual de Antoñito Cordero: "Lo intentamos y fue imposible. En ningún momento, tuvimos la opción de mandar una propuesta. Con Cordero, he tenido la opción y voy a intentar pelearla. El club decidió regularizar un poco su salario al comienzo de la temporada".
No hay comentarios