Los rivales del Málaga van poniendo fechas para volver a entrenar
El Elche y el Racing de Santander harán pruebas médicas la próxima semana
Los rivales del Málaga van poniendo fechas para regresar al trabajo con vistas a finalizar la temporada a pesar de la pandemia del coronavirs COVID-19. Las últimas novedades con respecto al deporte profesional afecta al fútbol profesional y a esta Segunda División que pronto parece podría volver a la competición. El Elche y el Racing de Santander son dos buenos ejemplos de ello.
El club ilicitano proyecta realizar las pruebas médicas a sus jugadores de la primera plantilla para detectar posibles contagios por coronavirus. Será entre el próximo 5 y el 7 de mayo para, posteriormente, iniciar los entrenamientos, según señalaron a Efe fuentes de la entidad.
El club ilicitano no precisa unas fechas concretas al entender que pueden modificarse en función de varios factores, aunque su objetivo en iniciar los test a principios de la próxima semana para posteriormente, y en función de los resultados, comenzar el trabajo con los futbolistas siguiendo de forma escrupulosa el protocolo de LaLiga. No se descarta comenzar los primeros entrenamientos esa misma semana.
Por otro lado, los jugadores y técnicos de la primera plantilla del Racing de Santander se someterán a los test de la COVID-19 (PCR y serológicos) en las Instalaciones Nando Yosu el próximo jueves, 7 de mayo, a partir de las 9.00 horas.
Y, según informa el Racing en una nota de prensa, podrán comenzar 48 horas después a realizar entrenamientos individuales siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, aprobados por el Ministerio de Sanidad.
También te puede interesar