Roberto: "No me pierdo ningún partido del Málaga, se va a salvar sí o sí"
"Si hay una querella, que nos lo hubieran dicho antes y no sufrimos hasta el último minuto…", bromea sobre la denuncia del Nàstic
Cedido al Espanyol

Roberto Fernández fue uno de los grandes héroes del ascenso del Málaga CF. Decidió marcharse, pero dejó 20 goles claves para salir del pozo y 1.8 millones. Ahora está en el Espanyol cedido desde el Braga y habló en As sobre varios temas referentes al club en el que pegó el salto a la élite. Ha caído de pie en Cornellá, ha marcado dos goles en ocho partidos y se habla de un traspaso definitivo que podría repercutir en el Málaga porque tiene un porcentaje sobre ella.
"No me pierdo ningún partido salvo cuando coincide con el mío. Sigo en contacto con excompañeros. Empezaron muy bien, tuvieron una racha un poco mala, pero sí o sí se van a quedar en Segunda", decía el cordobés, que era cuestionado por esa posible entrada del fondo inversor catarí propietario del Paris Saint Germain, que a su vez es accionista del Sporting de Braga: "Algo he escuchado por ahí, pero sinceramente no tengo demasiada información.
También hablaba sobre la querella del Nàstic por la presunta corrupción en el partido del ascenso en Tarragona. "Yo todo eso lo he vivido con la tranquilidad de que nosotros, como jugadores, hicimos todo lo que pudimos para poder ascender. Si hay una querella, que nos lo hubieran dicho antes y no sufrimos hasta el último minuto…", bromeaba, al tiempo que explicaba por qué esa cesión al equipo de Barcelona: "Sí, tenía ganas de demostrar lo que ya había mostrado en Málaga. Me era indiferente que fuera otra competición, yo lo que quería era volver a sentirme importante en un club".
Tiene un récord curioso Roberto sobre la invencibilidad de su equipo cuando marca, también lo ha extrapolado al Espanyol: "Sí, aunque me enteré el año pasado. Me sorprendió porque no lo sabía. Y el último partido que perdí habiendo marcado, en 2020, fue del Juvenil A del Málaga contra el Juvenil B, así que había que perder (ríe). Ahora, cada vez que marco, me digo a mí mismo: “Tranquilos, que no perdemos”. Es un dato curioso y espero seguir sumando partidos así".
Recibía este sábado al Atlético de Madrid el Espanyol. Se habló sobre el interés colchonero el año pasado durante la fase de ascenso. "Sí, hubo interés real, pero era una negociación que comportaba una cesión, y no querían que el destino fuera Málaga. Yo prefería estabilidad, quedarme en un equipo y no ir moviéndome de un lado a otro. Es verdad que al final vine cedido al Espanyol, pero las cosas pasan por algo y aquí estoy súper contento. Yo creo que se habrá producido ya alguna llamada, pero con mi representante tenemos la costumbre de que no me comenta nada hasta que acaba la temporada, así puedo estar centrado en el fútbol. Así que ya me dirá. Lo veo complicado que bajen la cláusula, pero nada es imposible", cerraba sobre su futuro.
También te puede interesar
Lo último