"Roberto quiere irse del Málaga; no hemos tenido ni opción a hacer una oferta"

"El Málaga no quiere vender a Roberto, pero nos tenemos que abrir a contemplar otras situaciones", admitía el director deportivo

"Las ofertas me parecen poco, bajas, las que tenemos de palabra, pero es lo que hay. Vamos a intentar conseguir algo más", aseguró

Negociación avanzada con el Braga

Roberto, en La Rosaleda.
Roberto, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

La comparecencia de Loren Juarros tras el final de la temporada del Málaga CF tuvo a Roberto como uno de los protagonistas. Uno de los héroes del ascenso saldrá este verano de Martiricos. Sus 20 goles fueron claves para conseguir el ascenso, pero su decisión es salir. Loren fue contundente. "No nos han dado opción de hacer una oferta", decía el director deportivo, lamentando que ni siquiera los agentes hayan ofrecido esa posibilidad. El club estaba dispuesto a hacer una proposición potente. Pero, con un año de contrato a la vista, la decisión del jugador es salir. Como contó este periódico, hay una negociación avanzada con el Sporting de Braga, un club debe un dinero al Málaga importante por el caso Horta. Es lo transmitido por Aitor Banda y Juanma López, sus agentes.

"Deportivamente sabéis lo que es Roberto para el Málaga, nos gustaría contar con él por muchos años. Ha sido fundamental, pero es cierto que ayer nos reunimos con el representante del jugador y nos han trasladado su voluntad de salida y no están abiertos a ninguna posibilidad de continuar. Hay que hacerlo público porque es lo que se ha trasladado al club", decía el máximo responsable deportivo del club, que insistió en que "nosotros no tenemos oferta oficial, nos han trasladado que el Braga puede ser uno de los equipos. Lo único que tenemos oficial es que sus agentes nos han trasladado que Roberto ha decidido que es su momento de salir. No hemos tenido opción a plantear ningún plan de contrato, ninguna cantidad porque la decisión es que no van a negociar. Hablar con el Braga o no... Hay una administración judicial, sabiendo la voluntad del jugador, si es el Braga u otro club ya veremos. Si es ese, una vez aceptada por la administración se tiene que marchar ante la perspectiva de jugar un año y quedar libre. El Málaga no quiere vender a Roberto, pero nos tenemos que abrir a contemplar otras situaciones".

"La circunstancia es que acaba contrato en 2025, es una realidad con la que tenemos que convivir", proseguía su explicación Juarros sobre el delantero cordobés: "El club sujetó a Roberto el verano pasado en una situación difícil. No es que hayamos salido del pozo y estemos rebosando dinero, pero tuvimos que asumir en una situación delicada la decisión de rechazar esa oferta importante porque estábamos seguros de que nos iba a dar rendimiento, iba a crecer y nos iba a ayudar. Y se ha dado todo eso. Es un jugador que tiene su valor, pero sigue sin renovar. En enero de 2025 es libre. El Málaga no quiere vender a ningún canterano, pero él nos pide que cree que tiene que salir del Málaga. Las ofertas me parecen poco, bajas, las que tenemos de palabra, pero es lo que hay. Vamos a intentar conseguir algo más. ¿Se podrá? No lo sé. Es prácticamente imposible renovarlo y tenemos que gestionar esa situación. Me gustaría que hubiera escuchado hasta dónde podíamos llegar y sentarnos. Tenemos que convivir y hacer la mejor gestión posible".

"Todavía no tenemos una oferta oficial de ningún club, por supuesto que se contemplan la opción de un porcentaje de traspaso posterior jugadores de este perfil. Son jóvenes, entendemos que el jugador va a crecer e intentas quedarte con algo de ese posterior traspaso. Esas cláusulas van unidas a traspasos de jugadores y se intentan pelear", admitía Loren sobre uno de los aspectos de negociación sobre el cordobés que están pendientes.

stats