Roberto: "Ha sido un sueño cumplido con mucho esfuerzo"

El todavía delantero del Málaga, homenajeado en Puente Genil

"Nunca me olvidaré de dónde vengo", dice el delantero

Negociación avanzada con el Braga

Roberto Fernández firma autógrafos a varios niños en Puente Genil.
Roberto Fernández firma autógrafos a varios niños en Puente Genil. / J. M. Cabezas
José Manuel Cabezas

03 de julio 2024 - 09:28

Aunque el refrán dice aquello de que nadie es profeta en su tierra, siempre hay honrosas excepciones. Una de ellas es la de los futbolistas Roberto Fernández y Christian Carracedo con Puente Genil. Dos de los héroes del ascenso del Córdoba CF y el Málaga a Segunda División nunca han perdido los vínculos con su pueblo, y prueba de ello ha sido el homenaje que el Ayuntamiento, con su alcalde Sergio Velasco a la cabeza, ha querido rendirles este martes en una abarrotada planta baja de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina.

Roberto, que precisamente este miércoles cumple 22 años, ha sabido llevar a gala aquello de que el esfuerzo es la mejor recompensa para alcanzar el éxito, una receta que ya comenzó a aplicar siendo un niño espigado y disciplinado que, vestido de rojinegro, soñaba con ser futbolista profesional. Aquellos primeros goles en el Estadio Manuel Polinario y unas fantásticas condiciones para la práctica del deporte rey despertaron el interés de muchos ojeadores dando paso a una prometedora carrera que ha llevado a Roberto a pasar por las canteras del Córdoba CF, Sevilla FC, Málaga CF, e incluso la del FC Barcelona, en cuyo filial jugó una temporada antes de consagrarse definitivamente en el primer equipo del conjunto más representativo de la capital de la Costa del Sol.

Ante su familia, sus amigos y paisanos, el todavía delantero blanquiazul –hay interés y negociaciones en marcha– dijo estar muy contento por poder ser reconocido y distinguido en su tierra donde es todo un ídolo. "Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por este reconocimiento, fruto del esfuerzo de muchos años", dijo el futbolista, quien hizo también extensivo el cariño a sus padres: "Ha sido un sueño cumplido con mucho esfuerzo y sacrificio detrás, un esfuerzo y un sacrificio que hoy es reflejo para muchos niños, a los que les digo que con ambas cosas se pueden cumplir vuestros sueños". Roberto aprovechó la ocasión para darle las gracias al club en el que empezó a jugar al fútbol, el Salerm, a sus entrenadores, Tino, Julián y Pepe Chía. "Nunca me olvidaré de dónde vengo y siempre llevaré a Puente Genil allá donde esté", concluyó.

El alcalde, Sergio Velasco, dijo que tanto Roberto como Cristian "son dos deportistas excepcionales que han llevado por bandera el nombre de nuestro pueblo". "En el caso de Roberto, tu velocidad, intuición, energía para disputar cada balón y capacidad rematadora de cara a gol ha hecho que tu bagaje sea reflejo de tu pasión por el fútbol. Has demostrado tener capacidad para la toma decisiones en momentos claves y te deseamos lo mejor en el esperanzador camino que se te abre por delante", señaló.

stats