Una roja a Yanis Rahmani muy polémica y cara

El Málaga se quedó con 10 ante el Logroñés durante casi una hora y perderá al francoargelino por más de un partido a tenor de la decisión del colegiado, que vio voluntariedad en el choque ante Sáenz

Yanis Rahmani choca con Iñaki Sáenz
Yanis Rahmani choca con Iñaki Sáenz / Movistar
P. Pérez

20 de diciembre 2020 - 21:36

Había descontento con las decisiones apoyadas en el VAR, en la víspera se había referido Sergio Pellicer a ello, en el Málaga e irán en aumento con lo que pasó en esta jornada 19 de LaLiga Smartbank. Tanto el técnico como Manolo Gaspar ya habían hablado sobre el asunto y era ya una sensación extendida en la entidad, que el VAR perjudicaba.

Sobre el minuto 35 de partido, Álvaro Moreno Aragón, colegiado madrileño, señalaba una falta sobre Yanis Rahmani de Iñaki Sáenz, capitán del Logroñés y que ya había realizado más de una falta sobre el francoargelino criado en el País Vasco, siempre incisivo. Justo cuando el propio Yanis se disponía a sacar la falta, con peligro desde posición avanzada por la izquierda, el colegiado recibió el aviso del árbitro de VAR, Rubén Ávalos Barrera.

En las imágenes se podía ver cómo Yanis Rahmani golpeaba con su puño a Iñaki Sáenz en la cara. Parecía totalmente fortuito como parte del movimiento de la carrera del jugador malaguista, que sufrió una obstrucción por parte del rival. Pero no lo entendió así Moreno Aragón, que apreció voluntariedad. Tras el visionado durante unos segundos, decidió expulsar al atacante blanquiazul y decretar su falta. Así, el Málaga se quedaba una hora sin su jugador más peligroso y con uno menos. Y al filo del alambre porque Pellicer ya había alineado a ocho profesionales y se quedaba con sólo siete, a expensas de alineación indebida con otra expulsión.

El caso es que el Málaga perderá también a Rahmani por más de un partido, a tenor de lo que señalizó el árbitro, que interpretó una agresión, nada fortuito, para expulsarle. Habrá que esperar a la redacción del acta. Ya se vio con Caye Quintana al que le cayeron dos partidos por la reacción ante el Lugo después de recibir un golpe.

stats