Roko Baturina, el delantero del Málaga CF

Llega cedido por un año con opción de compra desde el Gil Vicente portugués

Tiene experiencia en Segunda División con el Racing de Santander

El Málaga CF ya entrena en su ciudad deportiva

Roko Baturina. nuevo jugador del Málaga CF
Roko Baturina. nuevo jugador del Málaga CF / Málaga CF

El delantero croata Roko Baturina es es el tercer fichaje del Málaga. Con 24 años, pertenece al Gil Vicente portugués y llega cedido con opción de compra. Internacional con todas las categorías inferiores del país adriático, tiene experiencia en la Segunda División española, de hecho ha estado las dos últimas segundas vueltas con el Racing de Santander a las órdenes de José Alberto. Jugó 14 partidos en 2022/23 y 12 en 2023/24, 26 partidos en los que metió cinco goles y dio tres asistencias, una de ellas en su primera cesión ante el Málaga, en poco más de 1.000 minutos.

Es un delantero alto, de 1.87 metros, con buen juego aéreo. Su primera cesión fue más productiva en Santander, la segunda ha sido menos participativa y con peores cifras. Su segundo paso por la categoría de plata del balompié español acabó con un solo gol en 12 duelos. Pese a su juventud se ha movido bastante y ha jugado en varios países: su Croacia natal, Eslovenia (NK Bravo y NK Maribor), Hungría (Ferencvaros), Polonia (Lech Poznan), Portugal (Gil Vicente) y España (Racing). Ha movido 1.3 millones en traspasos.

Baturina llega a La Rosaleda para subsanar la falta de efectivos en su posición, puesto que, hasta el momento, Sergio Pellicer solo podía contar con Dioni Villalba como su nueve de referencia. Como consecuencia, se unirá este mismo martes al trabajo habitual a las órdenes del técnico oriundo de Nules para que pueda llegar a punto al inicio del curso.

No ha tenido muy buen rendimiento en sus dos últimas campañas, salvo en su primer préstamo en el Racing de Santander. El futbolista afronta esta cesión como una gran oportunidad para volver a su máximo nivel en una categoría muy competitiva en las filas de la entidad de la Costa del Sol.

No quedará aquí la búsqueda para reforzar la delantera. Baturina es delantero más nueve, más tanque se puede decir, y se busca otro perfil más dinámico, que incluso pueda jugar en banda o más retrasado, para dar más armas ofensivas distintas a Sergio Pellicer en esta categoría. El Gil Vicente compró por 600.000 euros al Ferencvaros al jugador croata, la clásula de compra para el Málaga no es muy elevada. Que se ejecutara, sin duda, sería una grata señal porque el rendimiento del jugador croata habría sido bueno.

stats