Roko Baturina vuelve a sonreír

El delantero croata deja atrás sus fantasmas con su segundo tanto como blanquiazul

Chupete, desconvocado con el filial

Las fotos del FC Cartagena-Málaga CF
Las fotos del FC Cartagena-Málaga CF / Carlos Guerrero / LOF

Roko Baturina carbura cada vez un poco más. Muchos esperaban que después de su estreno de cara a puerta en El Molinón se destapase de la noche a la mañana como la refrencia ofensiva del Málaga CF, pero la realidad está dejando claro que cada vez aporta más al equipo en esta faceta, pero no a la velocidad esperada, sino que está siendo un proceso que lleva sus tiempos, al igual que la adaptación de Chupete al primer equipo después de su gran exhibición goleadora en la primera mitad de tempoorada con el filial bajo las órdenes de Funes y Bravo.

Después de su impresionante diana en el feudo del Sporting de Gijón, el atacante tuvo unas palabras sobre ese tanto y dejaba claro la importancia de meter goles para un delantero a nivel mental y cómo puede afectar una sequía a su rendimiento: "Estamos muy bien como equipo. Quiero y pienso que ahora, en la segunda vuelta, ya puedo ayudar más al equipo consiguiendo victorias".

Un '9' siempre ha vivido de los goles y parece ser que así será mientras el fútbol sea fútbol, porque sus dinámicas y su desempeño siempre se miden en los tantos y, cuando hay algún problema relacionado con un punta, ¿cómo se callan las voces? Fácil. Con goles. Es lo que un delantero siempre se pide a él mismo y lo que le piden todos, así que el dejar atrás esos fantasmas que le imposibilitaban ver puerta pueden facilitar mucho el camino de Roko Baturina para ser el líder de la ofensiva del cuadro entrenado por Sergio Pellicer.

Y es que no son elucubraciones, puesto que, cuando el jugador cedido por el Gil Vicente anota un tanto, siempre reacciona con unas declaraciones de redención e incluso destaca la importancia de ese hecho para él como futbolista: "Estoy en una nube. Es la última jugada y es el gol que más tarde he metido en mi carrera. El remate era difícil. Era la única opción de rematar que tenía. Estoy contento. Lo necesitaba. Era mucha emoción y en el último minuto. Todos vienen a celebrar conmigo".

Además, parece ser que el entrenador nacido en la localidad de Nules también ha sido capaz de percatarse de todo esto, porque el propio Roko Baturina desveló en zona mixta que el técnico tuvo una charla esta semana con él de cara a que sabe que puede sacar mucho más de él si las cosas se dan al son del viento: "Esta semana hablé con el míster. Aprovecho todos los minutos que el míster me da. Ahora a seguir en los entrenamientos y en los partidos".

El último movimiento táctico de Sergio Pellicer parece tener un sentido claro de mayor confianza en sus delanteros referencia antes que en sus extremos izquierdos, puesto que contó con dos puntas, como es el caso de Dioni Villalba, que es el máximo artillero del Málaga CF, y Chupete, que es el llamado a promocionar la próxima temporada al primer equipo blanquiazul por su gran rendimiento con el filial de Funes y Bravo. Y esto, aunque parezca que no, es un hecho totalmente positivo para el ex del Racing Club de Santander, ya que, al contar con dos delanteros de inicio y con la presión que estos ejercen en los planteamientos del técnico oriundo de Nules, debe haber un cambio de cromos en algún momento de la segunda parte y esto asegura minutos cada partido a cada uno de los tres jugadores en esa posición.

Pero este segundo gol de Roko Baturina como jugador del primer equipo del club de Martiricos no fue algo que solo necesitase él, sino que todo el equipo: "Solo aprovechar el momento de conexión con afición y compañeros. Necesitábamos esta victoria. Creo que en estos últimos partidos habíamos jugado bien y no tuvimos suerte. Hoy nos ha sonreído la suerte". "Lo primero, agradecer a la afición porque vienen de un largo viaje y son muchos. Es un regalo de San Valentín para los aficionados del Málaga. Ahora es importante seguir. Ha sido un partido muy difícil y, gracias a Dios, ganamos", añadió, haciendo alusión también a la hinchada.

stats