La Rosaleda 2030: Primer convenio firmado y el segundo a la espera...

Sigue dando pasos hacia delante el proyecto en los despachos

Dean Huijsen opta al MVP del mes de diciembre

Proyecto de la nueva Rosaleda
Proyecto de la nueva Rosaleda / M.H

En el clima actual del fútbol malagueño, ya ni La Rosaleda está exenta de cambios con la necesidad de las obras para adecuar las instalaciones para la disputa del Mundial 2030, que tendrá Málaga como una de sus sedes españolas. Con motivo de todo esto, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, habló para Cope Málaga.

El político tuvo unas palabras sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de cara a las necesidades de la provincia, que se encuentra en un momento de crecimiento en todos los ámbitos: "Una ciudad como Málaga necesita tener un estadio cómo el que tendrá y luego está ese llamado 'La Rosaleda Arena', que servirá para más cosas que solo la disputa de partidos de fútbol. El Málaga CF estará dos años fuera durante estas obras. En el futuro la provincia tendrá un gran estadio".

Después de esto, aclaró la necesidad de ponerse de acuerdo entre las tres instituciones responsables de La Rosaleda y desveló cuál será el método de pago pensado: "Hay que verlo como un proyecto de futuro. Las tres instituciones iremos de la mano. Son 230 millones destinados para la primera fase, luego queda la zona exterior. Al final, nos corresponde abonar una media de 80 millones a cada uno, así que pediremos un crédito para ello, pero el estadio nos pertence a los tres y ahí estaremos".

Por último, Francisco Salado dejó claro que este proyecto sigue dando pasos hacia adelante en los despachos para llegar a consumarse lo antes posible: "Ya hemos firmado el primer convenio, que es relacionado con los estudios de todo tipo para utilizar estos como guía y luego firmaremos un segundo convenio para la ejecución".

stats