La Rosaleda de Champions: El Málaga llega a 25.800 abonados
El club estima que superará el récord absoluto y tendrá que limitar las altas
Se reabre la venta a nuevos abonados
La primera entrevista de Roko Baturina
¿Quién para al malaguismo? La afición del Málaga se está disparando y el paso por Primera RFEF ha supuesto un antes y un después en la ciudad y la provincia. El club de Martiricos presentó su recuento después de cerrar el periodo de renovaciones (más un momento inicial en el que permitió altas nuevas y que tuvo que parar en alrededor de 5.000). Tiene ya para este curso 2024/2025 en Segunda División la friolera de 25.800 carnets activos. El récord de la Champions League está a punto de caer. Insólito.
Ya era un éxito absoluto que hubiese en la tercera categoría del fútbol español -y tras un sonrojante descenso- una cantidad tan redonda como esos 20.000 abonados. Pero nadie contaba con que la reacción de los malaguistas iba a ser tan espectacular con el regreso a la liga de plata. Además de una manera natural, orgánica podría decirse. Porque no ha habido un acicate en forma de fichajes estelares y lo más sonado del verano fue la salida de la estrella en ciernes del conjunto malacitano, Roberto Fernández.
La Rosaleda se ha quedado pequeña, eso es así. Quedan menos de 5.000 asientos disponibles en el estadio. El Málaga está obligado a dejar la pastilla para aficionados visitantes y un mínimo para ticketing para cada jornada. Así que ahora que se va a reabrir la venta para nuevos abonados, los que pretendan hacerse con su carné van a tener que darse prisa porque la entidad va a tener que limitar el número de altas.
Este pasado domingo 4 de agosto fue el último día para las renovaciones online. Esta semana se podrán hacer nuevos abonados tanto de manera presencial como digital. El club va a informar a lo largo del día de las novedades.
La Rosaleda de 45.000 asientos
Con el Mundial de 2030, La Rosaleda va a pasar a tener capacidad para unas 45.000 personas, volviendo a los números que tenía aproximadamente desde el Mundial del 82 y que pasó a ser de algo más de 30.000 con las remodelaciones de primeros de siglo. Si el malaguismo sigue creciendo a este ritmo exponencial (la Grada de Animación tiene cerca de 2.000 personas en lista de espera), ya no parecerá tan grande como algunos auguraban.
No hay comentarios