La Rosaleda del Mundial 2030 amenaza el futuro económico del Málaga CF
El club estima pérdidas millonarias de inmediato y un mantenimiento inasumible en el futuro
El segundo anillo del estadio tendría que ser demolido
El Málaga se ve teniendo que salir de La Rosaleda durante varios años y unas cuatro temporadas de efectos colaterales hasta que el nuevo estadio estuviese listo para acoger al equipo de nuevo. Lloran ya sus actuales dirigentes por los perjuicios económicos que se derivarían del proyecto vinculado al Mundial de 2030. Cifras las posibles pérdidas en unos cuatro o cinco millones de euros si tiene que renunciar a las vías de financiación que ahora mismo, a noviembre de 2024 y en Segunda División, le permiten ser viable.
En el estadio de La Rosaleda están las oficinas y eso afecta a alrededor de 60 trabajadores, pero también está allí la tienda oficial, el almacén, todas las instalaciones del día a día del primer equipo... Según la versión del Málaga, perdería unos 500.000 euros anuales de no disponer del tour y el museo además de los cumpleaños y otras experiencias VIP. También por el alquiler a la clínica VITHAS de los bajos del Fondo Sur (más de 300.00 euros). Volviendo a la tienda, deslizó la entidad que es un “cañón”que crece al 15/20%.
Luego, hablaron de los abonos y el ticketing. No hay soluciones fáciles para el tema del aforo. El Málaga ahora mismo ingresa en taquillas una cantidad importante por la venta de entradas por encuentro. Si encima no tiene sitio para sus abonados (26.550 más 14.000 en lista de espera), en Martiricos creen que el crecimiento de estos dos últimos años perderá gas y menguará la masa social.
Esto provocará una aceleración en el traslado de todos hacia La Academia, complicando la hoja de ruta de las fases previstas, adelantando la llegada del primer equipo (que debía ser el último de todos en llegar a Arraijanal).
Y posiblemente lo que más teme el Málaga es el día después. Porque el nuevo estadio, según los cálculos del club, les costaría por lo menos el doble de lo que ya se comen del presupuesto actual. “Inviable sin un dueño o sin estar en Primera”.
Todo sin entrar a valorar que ahora mismo deben ponerse aldía con ciertas peticiones de LaLiga acerca de la actual Rosaleda y que deben cumplir antes del verano de 2025. Mientras tanto, deslizan también que está por ver que se pudiese adaptar a sus necesidades el Ciudad de Málaga por más que se piense en gradas supletorias y que la posibilidad de jugar en Granada no es descartable.
Temas relacionados
No hay comentarios