El ruido regresa a mitad de temporada
Málaga/Hacía seis años que el Málaga con convulsionaba como ahora, en mitad de temporada y con un entrenador de por medio. Seis años desde que Jesualdo Ferreira, el primer técnico de la era Al-Thani, fuera despedido de su cargo por los malos resultados. Aquel cambio trajo el mayor beneficio de la historia del club, ya que la llegada de Pellegrini -y de la inversión de Al-Thani, llevó al Málaga hasta los cuartos de final de la Champions.
La paciencia del catarí tocó a su fin en noviembre del 2010, justo cuando el Málaga encadenó cinco derrotas consecutivas en La Rosaleda. Al-Thani se cargó a Jesualdo, quien en ningún momento fue capaz de llevar al Málaga a buen puerto, a pesar de las tres ligas cosechadas con el Oporto. Fue el primer gran fracaso de Al-Thani, ya que Jesualdo llegó como un entrenador de su total confianza... Aunque la decisión fue totalmente satisfactoria.
Desde entonces, con los habituales dientes de sierra blanquiazules, todos los entrenadores que iniciaban las temporadas terminaban echándole el cierre. Ocurrió con Pellegrini hasta que el chileno se marchara al término de la 2012/13. Tras él, Schuster fue el elegido para paliar el considerable bajón de activos en la plantilla y en las arcas. El alemán nunca se ganó a la afición, y terminó siendo reemplazado por Gracia, un técnico que no gustó en un principio.
Sin embargo, el navarro se sintió desde el inicio como un malaguista más y la parroquia, a pesar de algunas dudas, le arropó hasta su marcha a Rusia. Ahora, con Juande, el Málaga se tambalea de nuevo a mitad de año.
No hay comentarios