Un sábado prometedor para el Málaga CF
Derrotas de Racing y Leganés y empate del Oviedo
En un pequeño país de los Pirineos
El Málaga CF no jugó este sábado, pero sí lo hacía indirectamente en otro estadios y los resultados fueron favorables para los intereses del equipo de Sergio Pellicer. Si se gana en Andorra, el equipo se colocará a cinco puntos de la salvación. Visto de donde se viene es una oportunidad tremenda de meter presión a los rivales y dar un puñetazo sobre la mesa.
En Burgos, el Racing cayó derrotado ante el equipo local (2-1). El equipo local vuelve a creer en las eliminatorias de ascenso a primera tras vencer, no sin apuros, a un Rácing (2-1) al que sometió durante una hora y que incluso falló una pena máxima a los tres minutos de juego.
Los tantos de Mumo y Curro bastaron para que los de Julián Calero vuelvan a meterse en la lucha por la promoción y quedarse a tres puntos del Albacete, mientras que al Racing se le vuelve a escapar el partido por un tanto de diferencia a pesar de haber mejorado su juego. Si gana, el Málaga se colocará a cinco puntos.
Mientras, el Cartagena vuelve a mirar de cerca a los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander, de los que se situó a tan sólo dos puntos, tras imponerse este sábado por 1-3 al Leganés, en un encuentro en el que los murcianos perdían por 1-0 a falta de doce minutos para la conclusión.
Un tiempo en el que el "Efesé" dio la vuelta al marcador con los goles de Alfredo Ortuño, el argentino "Franchu" Feuillasier y el camerunés Allan Nyom, que estableció en el 91 en propia meta el definitivo 1-3 para el equipo cartagenero.
La remontada final reflejó mejor que nada el diferente estado de ánimo con el que ambos conjuntos afrontan el tramo final de temporada, ya que mientras el Leganés, que encajó su quinta derrota consecutiva, ve cada vez más cerca los puestos de descenso, el Cartagena mantiene muy vivo el sueño de la promoción. El Málaga se colocaría a siete de los pepineros si gana en Andorra.
Por último, el Oviedo empató con el líder Eibar (1-1). El gol de Rahmani fue repelido rápidamente por los locales, que se quedan con 40 puntos.
También te puede interesar