El salvaje impacto de Roberto en números

Es el máximo goleador histórico de las fases de ascenso desde que se creó Primera RFEF

Especialista en abrir el marcador de los partidos

El solitario ritual de Sergio Pellicer

El Málaga CF-Nàstic, en fotos
Roberto, en el Málaga CF-Nàstic / Carlos Guerrero

Roberto Fernández regresó este verano a Málaga después de una productiva cesión al FC Barcelona Atlètic. Sin embargo, había ciertas dudas sobre sus capacidades goleadores. Un año más tarde y a un partido de cerrar expediente, se ha convertido en un anotador eficaz amparado en unos números salvajes, unas estadísticas monstruosas.

El delantero de Puente Genil, con su doblete ante el Nàstic de Tarragona se ha colocado con 20 tantos. Sólo está a su altura Pau Víctor, del filial culé. El delantero del Málaga es a día de hoy el máximo goleador histórico de las fases de ascenso de Primera RFEF a Segunda División desde que se creó esta nueva categoría de bronce con seis tantos. Cinco los ha logrado en los tres que lleva jugados en este play off y el otro lo consiguió una temporada atrás en las filas blaugranas.

El abrelatas del Málaga

Es además todo un experto en marcar el primer gol de los partidos, el rey del 1-0 o el 0-1. Lo ha hecho en nueve ocasiones. Entre Primera, Segunda y Primera RFEF, solamente Álex Forés del Villarreal B le mejora con diez. En la historia del Málaga, sólo en inspirado Salva Ballesta de la 2003/04 consiguió hacerlo mejor. Adelantó una decena de veces a aquel equipo de Juande Ramos. Roberto todavía puede darle alcance. Detrás de ellos, Brandon Thomas con siete en su único año como malaguista.

Contando las dos categorías nacionales además de la Primera Federación (eso incluye también las fases de ascenso), esta temporada solamente han batido más veces a los porteros tres futbolistas: Artem Dovbyk (Girona), Sorloth (Villarreal) y Braithwaite (Espanyol).

Roberto no es sólo goles, también tiene incidencia en los partidos en otros aspectos. A sus 20 goles hay que sumarle cuatro asistencias. Más tangibles para el ariete cordobés, que está esta campaña en un top ten junto a Dovbyk (32), Lucas Pérez (29), Sorloth (29), Lewandowski (27), Bellingham (25), Pau Víctor (25), Braithwaite (25), Alfon (23) y Griezmann (22). Poca broma.

Objetivo tras su doblete

Aún puede mejorar sus cifras y es lo que persigue. “Creo que es una cosa tan gran lo que estoy viviendo este año. Estoy dando tanto al club que me ha dado todo de pequeños, pero tengo que vivirlo todo con los pies en el suelo, sin subirme a ningún sitio y a ver si puedo ayudar en la vuelta con un gol más”, dijo tras su último doblete.

stats