De Samu Castillejo y Portillo a Sangalli y Juanpe

Samu Castillejo en su campus con Kevin Medina, Dioni y Portillo.
Samu Castillejo en su campus con Kevin Medina, Dioni y Portillo. / Carlos Guerrero

Samu Castillejo y Portillo fueron otros nombres propios que tocó el de Nules después de un mercado en el que ambos futbolistas han querido regresar al Málaga CF. Loren Juarros ha entendido que ninguno tiene cabida en la actualidad, cada caso con sus matices. “Son dos jugadores cuya calidad no se puede poner en duda. Ahora mismo hay una idea totalmente diferente. Por posición y por tema de límite salarial no se ha podido hacer. Los jugadores del año pasado también se han ganado seguir. Incluso hablé con Samu y con el agente de Portillo. Les dije que por calidad claro que encajaban, pero la situación del Málaga no es la misma que cuando ellos se fueron. Ahora mismo la idea es diferente. Con la calidad que tienen seguro que van a encontrar equipo”, confesó en 7TV Sergio Pellicer, que confirmó lo que ya adelantó este diario.

Acerca de su propio equipo, no tuvo problemas en valorar la situación de Juanpe y Sangalli: “Es una posición que está cara. Luismi, Manu Molina, Dani Lorenzo, Aarón Ochoa, Luca Sangalli, Izan Merino, Juanpe… Me lo están poniendo difícil y todos van a tener su oportunidad”.

Luca Sangalli conduce el balón
Luca Sangalli conduce el balón / Carlos Guerrero

Caso Cordero

Sergio Pellicer, a su paso por 7TV, también habló del caso de Antoñito Cordero y de la apuesta por la juventud en el Málaga CF: “Se habla mucho de la gente joven, soy un amante de la gente joven, pero también son muy importantes los Alfonso Herrero, Luca Sangalli, Nelson Monte, Manu Molina… Son gente que ayuda al crecimiento de los jóvenes, como Genaro el año pasado. Detrás hay un trabajo por parte de todos. El DNI no lo miro, ni por un lado ni por el otro”.

Sobre Cordero, añadió: “Hay que centrarse en el día a día. Es una profesión que bien gestionada y estando bien ayudado por tu entorno, la puedes alargar mucho. Pero si no la gestionas bien, te puede destruir. El fútbol es una trituradora. Con 17 años no puede dejar de ser adolescente. Hay que gestionarlo bien porque en el fútbol hoy estás arriba y en cuatro o cinco días estás abajo”.

“Siempre intento ayudarlos. Lo que quiero es que estén centrados en el día a día de entrenamiento y en el día a día de partido. Hay muy pocos clubes que apuestan por gente joven como el Málaga. En Segunda hay muy pocos equipos que juegan con jugadores de 17 años y nosotros somos uno de ellos. Esto es un maratón. Puedes llegar rápido, pero luego hay que mantenerse. Nosotros podemos guiarlos, pero luego tienen que tomar sus decisiones con su gente más cercana. No dejan de ser niños”, concluyó.

stats