La sangre fría de Jokin Gabilondo: "Tenía claro que no iba a ser penalti"

El lateral regresó a la titularidad tras varias semanas con un rol secundario

La crónica del partido

El Deportivo-Málaga CF, en fotos / LaLiga

Jokin Gabilondo volvió a la titularidad en Riazor ante el Deportivo de La Coruña tras varias semanas con Carlos Puga como el referente en el once inicial en el lateral derecho, pero ha vuelto con mucha confianza para ayudar a frenar a David Mella, Lucas Pérez y Yeremay. Tras esto, el jugador de origen vasco atendió a los medios de comunicación en zona mixta.

El ex de la Real Sociedad cometió un supuesto penalti que luego acabó por corregir el VAR, pero se mantuvo tranquilo durante los minutos de incertidumbre: "Es verdad que cometo un pequeño error tirándome el suelo para obstaculizar el golpeo de Lucas, pero el que me ha pisado es él. Nos hemos caído pero tenía claro que no iba a ser penalti. Bastante tranquilo". 

Gabilondo tuvo unas palabras más generales sobre la contienda entre gallegos y andaluces: "Veníamos de un partido complicado en el que no salió bien. Hay que valorar este punto. Ellos tienen un buen equipo y buenas armas y los hemos sabido contrarrestar en cierta medida y sacar un punto que nos sirve mucho". "Veníamos de una derrota complicada y queríamos dar la vuelta a la dinámica. Hemos sumado fuera de casa y ahora tenemos otra prueba difícil también. Intentaremos ganar y todo punto que venga será beneficioso", añadió. 

Por útlimo, comentó su regreso al once inicial después de semanas de estar en un segundo plano ante la titularidad de Carlos Puga: "Venía de partidos sin participar apenas y está claro que es difícil coger el minutaje. No es fácil con rivales como Yeremay, Lucas y Mella pero les hemos sabido contrarrestar y sacar el puntito".

Larrubis, "cómodo" en su regreso a la titularidad

David Larrubia regresó a los terrenos de juego ante el Elche CF en La Rosaleda después de tres semanas sin poder ayudar a sus compañeros y ya ha vuelto a la titularidad ante el Deportivo de La Coruña. Con motivo de su regreso al once inicial tras este parón, el extremo del Málaga CF atendió a los medios de comunicación en zona mixta tras el pitido final del colegiado.

El canterano de la entidad de la Costa del Sol se mostró bastante contento por su desempeño en su regreso al verde: "Después de tres semanas parado y los minutos contra el Elche CF, creo que me he encontrado bastante bien, pero, al final, cogiendo minutos y cogiendo forma, pero bueno, muy contento, porque creo que he hecho un buen partido, pero lo importante es el punto conseguido por el equipo". "Creo que me he sentido muy cómodo en las dos posiciones, porque, cuando estoy en la derecha, pues el míster me da la libertad para meterme por dentro, que es lo que me gusta y también los compañeros me han sabido buscar y, por eso, creo que me he sentido tan cómodo", apuntó sobre el haber jugado en dos puestos distintos en este regreso al once inicial elegido por Sergio Pellicer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último