Santi Cazorla: De Paunovic, Calleja y el Málaga CF
El capitán carbayón analizó la situación compleja que atraviesan
"Os quiero ver pidiendo el balón"

Santi Cazorla habló ante los medios de comunicación después del terremoto que hay en el Oviedo donde se destituyó recientemente a Javi Calleja y todo hace parecer que llegará Paunovic, que podría estrenarse contra el Málaga CF este fin de semana. "Lo primero, quería mandar un mensaje de agradecimiento al cuerpo técnico anterior, por encima de todo están las personas. Han dado el 200 por cien. Tengo una relación más allá de lo profesional, es una persona que me ayudó muchísimo. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos también. Hay que mirar en lo personal y ver qué se puede hacer mejor. Hay que mirar al partido del domingo pero hay que agradecerle al cuerpo técnico su trabajo", comenzó el asturiano, que añadió: "Fue muy rápido. Inesperado, también. La situación no es mala pero las sensaciones no eran las adecuadas. El domingo hablé con el míster, para entender qué había pasado. El lunes escuchas cosas y te mantienes al margen. Hay que mantener la calma y aportar. No hablo con el club de esa situación. Debo estar como uno más de la plantilla”.
Sobre el nuevo técnico, balones fuera: "No tengo muchas referencias de él, la verdad, yo era recogepelotas cuando él era jugador. Yo era un crío. No tengo mcuhas referencias. Le ayudaremos desde que llegue, es una cosa de todos, estoy a su disposición para todo lo que necesite”.
Para Cazorla nunca es un partido más el del Málaga: "Lo único importante, el fútbol continúa. No es una final pero sí importante; si ganamos volveremos a ilusionarnos. Tenemos que cambiar la dinámica y dar una alegría a la gente. Ayudar al nuevo cuerpo técnico. Tengo recuerdos muy bonitos de mi año allí. Ya me demostraron cariño en el choque de la primera vuelta: lo mejor para ellos a partir del domingo”. Habrá que ver si puede jugar unos minutos: "Estoy mejor, soy optimista de cara al domingo. Las sensaciones son mejores y mañana podré estar con el grupo. En la primera vuelta estuve bien pero ahora me está costando más".
Hay que recordar que el Oviedo está en play off de momento y ha llegado a estar en ascenso directo no hace tanto. "Hay expectativas e ilusión pero hay que vivir la realidad, estamos en una posición privilegiada, dependerá de la unión, de lo que demostremos en el campo. Nos hace falta un poco más de humildad a todos y de ver la realidad. ¿El objetivo? Va a depender de nosotros, de estar unidos, estamos en una posición privilegiada. Estamos cerca del ascenso directo, se nos ha alejado pero estamos ahí. Hay que ver el vaso medio lleno, debemos mejorar y ojalá lo hagamos con el nuevo cuerpo técnico”, remató Cazorla.
También te puede interesar