Santi Cazorla y su vuelta a Málaga: "Tenía que ir saludando en cada córner"

Emocionado, el asturiano habló de su regreso: "Me he sentido como en mi casa"

Así fue el partido de Cazorla en Málaga

El Málaga CF-Real Oviedo, en fotos / Carlos Guerrero

Santi Cazorla atendió a los medios de Málaga tras su regreso con la camiseta del Real Oviedo. El centrocampista asturiano iba con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de no poder volver a Asturias con los tres puntos.

“Así me he sentido, como en mi casa. Por el cariño, por el recibimiento y porque son muchos recuerdos muy bonitos”, comenzó en la zona mixta de La Rosaleda, donde siguió contando sus sensaciones: “Tenía que ir saludando en cada córner que sacaba. La verdad es que eternamente agradecido con la gente por el cariño que me da, que es increíble. Le deseo todo lo mejor al Málaga a partir de hoy porque es un gran club al que le tengo mucho cariño”.

El veterano futbolista no estuvo más que un año, pero qué año: “Fue un año muy bonito en lo personal y lo profesional, que vivimos con toda la ciudad de Málaga y ojalá el Málaga vuelva a estar donde se merece. ¿Qué supone esto? Supone que el tiempo pasa muy rápido y hay que disfrutarlo, que son experiencias y recuerdos que se quedan para mí para el día de mañana. Sobre todo cuando vienes después de tanto tiempo y te siguen mostrando este cariño. Es el mayor trofeo que me voy a llevar cuando me retire”.

Si algo no le sorprendió fue el ambiente de Martiricos: “Sé el ambiente de fútbol que se vive aquí, es espectacular cómo se vive el fútbol, jugar en este campo. Es muy bonito también para el que viene de fuera, es un privilegio para cualquier jugador poder jugar en La Rosaleda. Ojalá siga siendo así mucho tiempo porque es bueno también para el club”.

La clave de la longevidad de Cazorla es sencilla: “Sobre todo no perder la ilusión, cuidarse mucho y que te respeten las lesiones. Me estoy encontrando mucho mejor este año e intento disfrutar de lo que me queda que no es mucho, pero sobre todo tener la ilusión de seguir ayudando. ¿Ascender? El ascenso ya sería el colofón, ya dije que volvía al club de mi vida y de mi infancia, por encima de que esté yo o no, ojalá se consiga porque este club también merece estar en Primera. Tanto el Málaga como lo merecen”.

Acerca del partido en sí, apuntó: “Tuvimos muchas ocasiones ante un gran equipo como el Málaga para poder meter algún gol. Por suerte Aarón paró un penalti en el último minuto y hace que este punto sepa mejor y no volvamos de vacío. Ahora a hacerlo bueno ante el Mirandés. Desde el banquillo parece que hay un pequeño agarrón, entró el VAR, pero también vi repetida la de Alemao, en la que hubo contacto. Es interpretación del árbitro, hay que respetarlo y ayudarle. Por suerte Aarón estuvo acertado y nos vamos con un punto”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último