Los secretos de la Primera RFEF: "Es barro puro, los equipos están esperándote para matarte"

Dioni explica cómo es la categoría a la que se enfrenta el Málaga desde la experiencia dilatada en Segunda B y la nueva denominación

Dioni: "El Málaga CF es el club de mi vida y estoy en una nube"

Dioni, con Loren en la rueda de prensa.
Dioni, con Loren en la rueda de prensa. / Javier Albiñana

Era interesante escuchar en la presentación de Dionisio Emanuel Villalba Rojano (Málaga, 1989) con el Málaga CF cómo era su percepción de la nueva categoría en la que militará el club. Tras 14 años entre Segunda B y Primera RFEF, tiene los argumentos necesarios para explicar a lo que se enfrenta ahora mismo.

"De la antigua Segunda B a la Primera RFEF ha cambiado algo, son menos equipos y la categoría es más competitiva aún. Todos los campos son con buenos céspedes y dimensiones en Primera y Segunda, pero aquí te encuentras a veces campo en mal estado, con dimensiones pequeñas... La gente también va a venir a darlo todo en La Rosaleda, va a ser el grande de la categoría y para lucirse. Como mínimo tienes que dar lo mismo que da el rival, si no vas a perder. Es una categoría complicada y tienes que dar mucho", comenzaba su exposición el delantero malagueño.

"Bajo mi punto de vista, firmar gente de la categoría", era la receta que apuntaba Dioni cuando se le demandaba por cuál era la fórmula para ser competitivos en Primera RFEF: "Es una categoría difícil. Siempre puedes firmar jugadores de Segunda, pero creo que la mayoría deben conocerla. Es barro puro la categoría y hay que estar mentalizados de lo que viene, los campos en los que se va a jugar, los equipos están esperándote para matarte y hay que estar mentalizados para lo que viene".

Eludió también hablar de la palabra ascenso directamente Dioni. "Hay que estar mentalizados de que no se puede pensar más allá, el ascenso queda muy lejos, tenemos que empezar con la pretemporada, hacer una buena pretemporada, hay que hacer muchas incorporaciones, los jugadores tenemos que hacernos entre nosotros, todo eso lleva tiempo. Hay que hacer las cosas bien desde la base, empezar de cero", cerraba su análisis de la categoría.

stats