"Estoy seguro de que estaremos más arriba de lo que estamos ahora"
Víctor, en la previa del Extremadura - Málaga
El entrenador malaguista viaja a Extremadura con bastantes bajas y la intención de despegarse de la zona baja de la clasificación
Málaga/El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, avisaba del potencial de la plantilla del Málaga en su repaso previo a la visita de los andaluces a Almendralejo. Sin embargo, su homólogo, y ex compañero en el Deportivo de la Coruña, Víctor Sánchez del Amo es ambicioso en esta temporada y preguntado si es el Extremadura un rival directo por la permanencia, el madrileño fue claro: "Es lo mismo que la posición en la clasificicación, son posiciones relativas. No sabemos quienes estarán en el tramo final de la temporada compitiendo por los distintos objetivos de la tabla. En estas circunstancias somos dos equipos que estamos abajo en la clasificación en estos momentos. No voy a habler de ellos porque tienen un cuerpo técnico que trabaja muy bien, el año pasado también lo hicieron bien y seguro que consiguen sus objetivos. Pero, por lo que a nosotros nos corresponde vamos a estar mucho más arriba de lo que estamos ahora".
Lorenzo y Dani Pacheco son las ausencias con respecto a la última convocatoria del choque contra el Tenerife y se unen al resto de bajas del equipo. Ambos tienen problemas físicos, aunque de momento es un misterio la afección del joven punta que se retiró del último entrenamiento, y Sánchez del Amo espera que Dani Pacheco pueda volver lo antes posible con un buen rendimiento: "El Málaga no depende de ningún jugador en cuanto al rendimiento colectivo y eso es muy importante. No hay gran dependencia de individualidades, el gran foco es la finalización por la configuración de plantilla. La recuperación de Dani y que haya jugando es muy positivo, que tenga molestias, una lesión que el frene es negativo. Trabajamos con él y con Keko para ver que cuestiones de alimentacion, hidratación, entrenamiento específico para sus características le permita rendir mejor. Hasta esta racha no había sido capaz de tener tantos partidos seguidos y con un rendimiento cercano al que esperamos de Dani Pacheco, a ver si este parón sirve para que vuelva con más fuerza".
En lo referente al plano deportivo, la pequeña racha de buenos resultados malaguisas anima a Víctor: "Lo afrontamos con la máxima ilusión, pensando en que nos preparamos para buscar una victoria. Vamos con esa ilusión. Darle continuidad a los resultados es un aliciente, motiva el aspecto anímico, si seguimos haciendo las cosas con solidez en defensa y ataque estaremos cerca de la victoria. Contra el Extremadura, debemos seguir esa senda. Se habrán preparado para este partido, para ellos es muy importante por la diferencia de puntos que tenemos ahora".
El técnico reconoció que "el gol está llegando" y volvió a quejarse por la falta de delanteros específicos para el remate en la plantilla por los temas extradeportivos del equipo. Además, opinó sobre la falta de fechas de descanso (sólo un día) para el choque de Copa de esta semana: "Me llama la atención, claro, no me ha pasado nunca como jugador, no lo recuerdo. Haber jugado con un distanciamiento tan corto, y más con dos desplazamientos: a Extremadura, casi cinco horas de autobús y luego Santander. No sólo es la carga de partidos, también del viaje. Es la organización por parte de la Copa y hay que asumirlo, ahora, si nos preguntan no elegimos este calendario con tan poco espacio para recuperación y con dos desplazamientos largos".
Más filiales en la convocatoria
Los canteranos Miguel de la Osa y Julio se unen a Boulahrouz como novedades en la lista de convocados, algo que completa el partido contra el Extremadura y que completa una expedición con 19 jugadores: "Tenemos una comunicación muy estrecha con Pellicer, con el filial, con las necesidades de la configuración de la plantilla. Es imprescindible que trabajemos así por la configuración de la plantilla. A Julio le venimos siguiendo, lo está haciendo bien, aporta. El tema de la limitacion en las plazas nos limita mucho, sin ella hubiésemos visto muchas más piezas del filial en el primer equipo".
El entrenador de los blanquiazules explicó también que el próximo choque copero también ha influido en la convocatoria para visitar tierras extremeñas.
También te puede interesar
Lo último