Una semana más rodado
Pepe Mel pudo trabajar con normalidad y ya asentado de cara a esta jornada, conocer mejor al grupo y afinar los cambios a mejor que ya propuso en su estreno en el banquillo blanquiazul
Sin Moussa, la pareja de Escassi en la zaga se debate entre Bustinza y Burgos
La semana completa que ha podido dirigir Pepe Mel en el Málaga CFMálagaCF. Tiempo suficiente para tomar una visión mucho más completa de la plantilla que tiene entre menos. La puesta en escena que mostró el equipo ante el Villarreal B fue positiva aunque el resultado no fuera el esperado. El empate dejó algunos detalles bastante visibles de lo que ya había tocado el entrenador madrileño, también de lo que pretende de esta plantilla. Pero en cualquier caso fue escaso el tiempo que tuvo y con más rodaje con sus jugadores también pueden llegar cambios de cara al once ante el Racing de Santander.
Algunos serán obligados. Si a principios de semana se miraba con optimismo el partido que completó Moussa en el centro de la defensa y la posibilidad de que éste continuara saliendo de la partida, el martes ya fue noticia la lesión del canterano y su paso por el quirófano. Ya comienza su recuperación el africano, que no estará disponible durante varios meses. Sí recupera Mel a Bustinza, que cumplió sanción, y a Esteban Burgos, plenamente recuperado de su lesión. Ninguno de los dos cumple ese perfil de jugador rápido y físico que ofrecía Moussa. Escassi cumplió con creces y podría repetir de nuevo en la defensa.
Será este el único cambio obligado que tendrá que efectuar Mel, la única decisión irremediable, aunque puede no ser el único que efectúe. Tras una semana completa al frente del equipo el madrileño tiene muchos más datos que en su primer once, que tuvo muchos paralelismos en cuanto a nombres con lo que vino mostrando Pablo Guede. El cambio de sistema, pasando al 4-2-3-1 o 4-1-4-1 que mostró por momentos, abre un abanico de posibilidades ahora, especialmente en esos olvidados extremos hasta el momento. Pablo Hervías contó con su primera titularidad por ese mismo motivo. Con Haitam de vuelta tras cumplir con su selección, Mel tiene otro extremo puro que puede darle alternativas. El propio Hervías reconoció que aún está encontrando su mejor versión. Gallar, en el otro costado, fue de lo mejor, autor de la asistencia a Rubén Castro.
N'Diaye se ha hecho dueño y señor del centro del campo. La opción de Febas como acompañante en el medio e interior que se descuelga con la posesión no salió del todo bien. No se vio la mejor versión del catalán, que se mueve mejor con más espacios por delante aunque es innegable su implicación defensiva. Ramón tuvo minutos en esa posición y puede ser otra alternativa, sustituyendo al propio Febas o a Villalba.
Rubén Castro tiene claramente ganada la tostada a Fran Sol, así como Juanfran o Javi Jiménez a sus rivales por los laterales. Manolo Reina se ha mostrado también autoritario en la portería pese al cambio de entrenador. Estas son las posibilidades de Pepe Mel de cara a la visita a Santander.
También te puede interesar
Lo último