Sergio Castel, el gol de un tipo especial

El madrileño marcó su primer gol de blanquiazul: "Es un puntazo; ya me noto preparado para lo que quiera ya el míster, ya es decisión de él"

Carpintero en Australia, mochilero en Asia...

Sergio Castel celebra su gol. / Carlos Guerrero

Málaga/Sergio Castel es un tipo especial. No es una carrera el uso la que ha desarrollado. Desde que sus padres le sacaran de la cantera del Atlético de Madrid al empezar la edad juvenil por repetir un curso académico hasta su transcurrir por Australia, Vietnam, India o la última escala en Chipre. En diversas entrevistas cuenta su historia personal y futbolística, que no tiene desperdicio. “Castel es el típico compañero del que te vas a acordar toda tu vida”, decía Einar Galilea. Después de jugar la última temporada en Chipre y llegar en el tramo final del mercado a Málaga ha ido entrando poco a poco en forma. "Estoy al 50%", decía hace unas semanas. En el Nuevo Mirandilla fue el protagonista del empate al cazar el rechace de David Gil al tiro de Dani Lorenzo. Estuvo en el sitio y la metió, pero también Sergio Pellicer le valoraba. "Sale Castel y marca gol. Necesitábamos que fijaran a los centrales. El perfil de Dioni es más de venir a recibir y después picar. Castel simplemente con sus desmarques de ruptura hunde al rival y ganamos metros", señalaba el técnico su trabajo.

Su primer gol como malaguista es un plus para el fornido Castel, que llegó a compartir campo con Baturina y Dioni en el tramo final. No parece cuadrar en el plan A de momento jugar con dos puntas, pero puede ser una opción a explorar si el de la Colonia de Santa Inés sigue a este nivel. "La verdad que muy contento de poder ahí ayudar al club y al final el míster me sacó para eso, para intentar remontar y muy contento por el gol. He tenido incluso una para ganar, pero ahí la verdad es que Fali hizo bien porque me ha molestado lo justo para no rematar limpio, pero es cuestión de tiempo, a seguir intentándolo y a intentar meter más goles", explicaba en Cádiz el jugador de Las Rozas.

"Sí, yo estaba convencido y yo creo que lo más importante es que nosotros estemos convencidos, no sé desde fuera como se nos vio, pero nosotros teníamos claro el plan", señalaba sobre esa fe inquebrantable que hay en el vestuario, al que él ha llegado nuevo pero de la que se ha empapado: "Lo normal es que este partido cuando vas 2-0 te metan cuatro, pero hemos estado tranquilos y al final hemos conseguido el empate y yo creo que ha sido justo. Son un equipo de un nivel bueno de Primera División, nosotros venimos de ascender de Primera RFEF, que al final es para mí un puntazo, para todos. Y para la gente que estaba en la grada. Es una pasada, se le agradecemos muchísimo a todos los malaguistas que han venido, hacía un día de mordor y estaban ahí fenomenal, animando, se les escuchó, así que muchas gracias por venir. Sí, al final aquí es un campo muy difícil, lo importante era sumar y ahora lo importante es hacer los tres puntos, este punto bueno con tres en casa".

Sobre su situación, afirmaba Castel que "al final no estaba teniendo mucha continuidad y es verdad que siempre que pueda ayudar al equipo y más con goles, que al final también es lo que es un delantero necesita, aparte de trabajo, pues muy contento por poder ayudarles. Ya me encuentro mucho mejor, es verdad que salir desde el banquillo, pues siempre el ritmo cuesta cogerlo, porque al final es un partido de mucho ritmo, pero me noto mucho mejor. Ya me noto preparado para lo que quiera ya el míster, ya es decisión del míster", apuntaba.

Acerca de los límites del equipo, Castel opinaba que "yo creo que lo importante es conseguir los 50 puntos, como hemos dicho siempre, lo antes posible, y a partir de ahí no nos vamos a quedar atrás, si podemos soñar y tirar para arriba vamos a tirar, no hay una duda. Al final es verdad que nos falta ese pasito más quizás en casa de sumar más tres, pero es verdad que también habla muy bien que hayamos jugado 8-9 jornadas y solamente hayamos tenido derrota. Es una categoría, como he dicho, que son cualquier equipo difícil, no te puedes relajar y yo creo que es muy importante no perder".

Por último, bromeaba sobre el doblete de cabeza de Ontiveros. "Yo creo que no se lo cree ni él que haya metido de cabeza, yo no sé si ha metido una de cabeza, pero bueno, nada, darle la enhorabuena y oye, que vaya fenomenal, pero a partir de hoy, que ganen lo que quieran, pero nosotros tenemos que hacer el trabajo y lo hemos hecho", cerraba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último