Sergio Castel pasa reconocimiento médico con el Málaga CF

El delantero ultima los trámites y en las próximas horas debe ser jugador malaguista

Completa el frente de ataque malaguista

Acuerdo cerrado

Sergio Castel.
Sergio Castel. / Efe

Sergio Castel ya pasó reconocimiento médico con el Málaga CF antes de estampar su firma como nuevo jugador malaguista y unirse al barco de Sergio Pellicer. El delantero madrileño, de 29 años, ya llegó el lunes a la capital costasoleña y pasa las preceptivas pruebas, en este caso en el Hospital Vithas San Antonio, antes de estampar su rúbrica que le convierta en malaguista para las próximas temporadas. No le dio tiempo a ejercitarse con sus compañeros en esta jornada de martes pero ya se aguarda que este miércoles pueda trabajar con sus compañeros y pueda estar disponible para el partido del sábado ante el Mirandés. Con Castel se completan las 25 fechas, después del hueco que dejó Andrés Caro. Si Si se quisiera fichar a un nuevo jugador habría que dar salida, con Juan Hernández como opción más probable.

En su trayectoria, Castel pasado por las canteras de Osasuna y Atlético de Madrid, por clásicos del fútbol provincial madrileño (Las Rozas, Alcorcón y Sanse) y también tuvo experiencias desde muy joven en Australia, Vietnam e India antes de recalar en el Ibiza, donde tuvo más estabilidad y ofreció su mejor versión. Allí coincidió con el malaguista Manu Molina, uno de los pesos pesados del vestuario malaguista, siempre un plus a la hora de integrar.

El madrileño, como el resto de los cuatro fichajes realizados hasta ahora, ya cuenta con experiencia en LaLiga Hypermotion después de haber disputado una temporada y media en la categoría de plata en las filas de la UD Ibiza y otra media en el Burgos CF. Después de su paso por el fútbol profesional español, puso rumbo a la Liga de Chipre para poder unirse a la disciplina del Anorthosis, donde ha conseguido en la última temporada aportar 16 goles y cinco asistencias en 35 partidos disputados. Ahora está libre para firmar por cualquier club.

En su mejor temporada en Segunda División, Sergio Castel logró anotar nueve tantos y repartir cuatro asistencias en 34 partidos. Es una buena oportunidad ahora la de regresar al fútbol español a un club como el Málaga. Así lo ha considerado también el jugador.

stats