Sergio Castel: Lo que pone el acta y en qué competición cumpliría su sanción

Si el castigo no alcanza o excede los cuatro partidos, lo tendría que cumplir en la misma competición

La crónica del Esteponazo

Sergio Castel se va del campo con Mirapeix en el césped / Carlos Guerrero

Más allá del marcador, el partido entre el Estepona y el Málaga CF contó con un villano final: Sergio Castel. El delantero se autoexpulsó en la prórroga de manera absurda al golpear al central del conjunto rival Mirapeix. El asistente lo presenció de cerca y levantó rápido el banderín. El colegiado sacó su cartulina roja y el conjunto de Pellicer se quedó con diez hombres, lo que supuso la puntilla. ¿Qué pasa ahora? ¿Qué dice el acta? ¿Cuándo cumplirá su sanción Castel? ¿Se perderá el partido de Cartagena? ¿El castigo se limita a la Copa del Rey?

Para empezar, el colegiado Germán Cid Camacho reflejó lo siguiente en el acta del partido: "En el minuto 11, el jugador Sergio Castel Martínez fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear con su mano en la cabeza de un adversario con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

En situaciones similares, tal y como está reflejado este episodio en el acta, al futbolista del Málaga la opción más optimista es que le caigan dos o tres partidos de suspensión. Esto significaría que Castel tendría que cumplir dicho castigo en la misma competición en la que se produjo la expulsión. Así que no se perdería el siguiente encuentro contra el Cartagena ni los posteriores. Esto antes no era así, pero la normativa cambió hace algún tiempo.

¿Cuándo se traspasarían los partidos de sanción de La Liga a la Copa del Rey y viceversa? Pues cuando la sanción sea igual o superior a los cuatro encuentros de suspensión. Ahí tendría que cumplir el castigo de manera inmediata en cualquiera de las competiciones nacionales. Ese es el mayor temor del Málaga, porque no se descarta que le caigan los cuatro.

De todas formas, en el asunto de Sergio Castel, el Málaga todavía tiene que esperar a ver qué deciden los comités competentes y qué sanción se le impone. Pellicer estaba muy enfadado por esta situación, aunque no quiso hacer demasiada sangre al término del partido contra el Estepona.

El jugador mostró pronto su arrepentimiento y pidió perdón a sus compañeros en el vestuario cuando finalizó la cita de La Línea de la Concepción. Era tarde y no cambiaba nada, pero era lo mínimo que debía hacer dada la gravedad de su comportamiento.

"Él lo sabe, él lo sabe que no lo ha hecho bien, ha pedido perdón en el vestuario, sabe que son cosas que no pueden pasar, que al final son cosas que un futbolista tiene que tener cabeza. Lo reconoce. Él lo reconoce en ese sentido, ha pedido perdón en el vestuario y ya está. Queda aquí, no queda más, ya él sabe que eso no volverá a pasar y ahí se queda", comentó Manu Molina después de la cita copera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último