Sergio León, de posible fichaje del Málaga CF a la sexta división
Se marcha al Palma del Río de División de Honor Sénior
De Roberto a Horta
Pudo jugar en La Rosaleda, pero vuelve a casa. Sergio León, tras quedarse sin equipo al cierre del mercado veraniego, firma con el Atlético Palma del Río. La entidad palmeña anunció este martes la contratación del veterano ariete cordobés, que compartirá vestuario con el excordobesista Fran Cruz -titular en la victoria de los de la Vega por 0-3 en Ayamonte-. Todo un refuerzo de quilates tras su ascenso de categoría del pasado ejercicio.
A sus 35 años, Sergio León jugará en el Grupo 1 de División de Honor Sénior con el Atlético Palma del Río. El delantero palmeño dio el sí tras quedarse sin opciones de seguir en el fútbol profesional, a pesar de ser ofrecido a clubes como el Málaga o el Córdoba CF. El ariete cordobés ya está disponible para un Fran Sedano que suma a un killer del área a un equipo que arrancó con goleada en Ayamonte.
Con una trayectoria consolidada en el fútbol español, Sergio León se formó en las categorías inferiores del Real Betis. El de Palma del Río destacó como goleador en el Reus Deportiu, lo que le sirvió para dar el salto al filial del Elche CF. Tras salir cedido al Llagostera, con el que anotó nueve tantos, se enroló en el primer equipo de la entidad ilicitana, con el que marcó 22 goles en Segunda División.
Esas buenas cifras le abrieron las puertas de Primera División. Lo hizo con Osasuna, con el que debutó en la máxima categoría. En la entidad navarra anotó 10 tantos en 36 citas disputadas en la élite del fútbol nacional. Posteriormente, regresó al Real Betis, con el que marcó 16 goles en dos campañas (16-17 y 17-18). Tras cerrar su etapa en la entidad verdiblanca, León firmó en el Levante, club en el que estuvo dos campañas e hizo 10 dianas.
Tras dos temporadas en el Real Valladolid, con el que marcó 15 goles, Sergio León firmó ya iniciado el curso pasado con el Elche. Sin embargo, el palmeño, tras disputar 14 citas y anotar tres tantos, salió en el pasado mercado invernal al Eibar, con el que jugó un total de 16 choques (tres dianas). Sin renovación final con el club armero, el ariete cordobés esperó nuevo destino durante el mercado veraniego. Sin embargo, se quedó sin hueco en el fútbol profesional y ahora apostó por bajar a División de Honor Sénior para jugar en casa, con el Atlético Palma del Río, donde coincidirá con el excordobesista Fran Cruz, que regresó a los terrenos de juego con el cuadro de la Vega.
Temas relacionados
No hay comentarios