Sergio Pellicer: "Alma, luchar, darlo todo... Es el ADN de este equipo".
"Al descanso les transmití tranquilidad porque el resultado no era acorde a lo que en realidad había pasado. Fútbol es eficacia, da igual cómo juegues", decía el técnico sobre el mensaje para la igualada
Las fotos del partido
Cádiz/Sergio Pellicer comparecía en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla con sensaciones contradictorias. Orgullosos por la fe y la gran actitud que tiene siempre su equipo, pero lamentando ese 2-0 al descanso que no reflejaba lo que se había visto pero que castigaba errores.
"La primera parte, exceptuando las jugadas a balón parado y cuando aparecían los extremos tras situaciones de pérdida. Hay jugadores que marcan la diferencia", comenzaba su análisis: "Había un bajón de altura en la presión porque sabíamos que tenían jugadores que con espacios, con Cris y Carlos, nos podían hacer daño. El partido estaba en situaciones donde nos faltaba un poco amenazar la profundidad, pero hemos tenido situaciones. Pero marca la eficacia a pesar de que estaba igualado. En la segunda parte haces cambios y hay una situación ahí en la que el gol que marcamos no nos sienta bien. Rápidamente han tenido cinco mintuos para marcar el tercero, pero nos hemos reenganchado al partido, con esa situación de alma, asumiendo riesgos. Con el 2-2 hemos visto que podíamos marcar el tercero, pero ahí el rival ha vuelto a empujar y el partido se volvió loco. Pero esta es la categoría y, por cómo se ha puesto la primera parte, si no nos hubiéramos mantenido en pie hubiera sido un resultado bastante doloroso. Te vas con la sensación de que es nuestro lema, nunca rendirse y debemos seguir así, pero nos falta una pizquita para los tres puntos".
"La sensación es buena por cómo te vas en la primera parte y para ellos es mala porque con 2-0 en tu casa y te empatan es duro, hay que tener empatía", insistía el técnico castellonense: "Ayer en 15 minutos, es verdad que con un jugador menos, le marcan tres goles al Tenerife... Esta categoría es muy difícil. Estoy un poco insatisfecho por la falta de contundencia de la primera parte. Podemos trabajar muchas cosas pero en la parte ofensiva hace falta esa técnica y hemos fallados. Pero en el descanso hemos ajustado, pero debemos mantener orden porque en otro contexto en el que cada uno hace su guerra por su cuenta nos hubiéramos ido con un marcado muy adverso y con sensaciones horrorosas, pero te vas con esa sensación de que estamos en partido, no nos rendimos. Tiene mucho mérito lo que el equipo está haciendo, sabiendo que tenemos cosas que mejorar. Alma, luchar, darlo todo... Es el ADN de este equipo".
"Al descanso les transmití tranquilidad porque el resultado no era acorde a lo que en realidad había pasado. Fútbol es eficacia, da igual cómo juegues. A base de conectar con Javi y Ocampo habían percutido y encontrado situaciones. Hay situaciones en que cuando hay mucho caos puedes ajustar mejor. Es mejor unir cristales que romper. Este equipo necesita eso. La actitud nunca falla y entonces hay que actuar de otra forma", respondía sobre cómo había sido la charla al descanso: "Venir aquí es un sueño, a nivel de entrenador tenía un buen recuerdo de la última vez, a nivel futbolístico hace 27 años me rompí la rodilla en el año que estuve en Cádiz, fue mi peor momento de futbolista. Hace cuatro años ganamos, después el Cádiz ascendió, fue importante para salvarnos. El partido de hoy fue muy bonito para el espectador, doloros para Paco López y para mí. Aquí tengo un cariño especial".
Sobre los cambios que hizo para equilibrar el duelo, Pellicer explicaba decía que "Sale Castel y marca gol. Necesitábamos que fijaran a los centrales. El perfil de Dioni es más de venir a recibir y después picar. Castel simplemente con sus desmarques de ruptura hunde al rival y ganamos metros. Dani Lorenzo ha entrado muy bien, venía de un proceso con molestias desde Córdoba y no había podido entrenar con regularidad, sin poder mostrar su nivel real, después Juanpe... Esto es un casting, hacemos cambios, va a ser muy importante para ese objetivo que nos marcará la segunda vuelta. Todos tenemos que ver estados de forma, que estén activados es muy importante. Que la gente aporte soluciones".
"Izan Merino ha estado bien, activo, luego de central. Pasos hacia adelante. No quiero individualizar. En el proceso de los jóvenes es muy importante la gente veterana, que se sienten arropados por gente con experiencia. Izan es un chico humilde, que sabe escuchar y aprender, es una de las claves para dar pasos adelante, mantener esa humildad", respondía sobre la titularidad del canterano, que acabó jugando atrás tras los cambios y que tuvo cuajo y temple para salir airoso.
Acerca del balance que hace tras dos visitas sobre el papel complicadas en La Coruña y Cádiz, Pellicer ya emplazaba a mirar al futuro: "Si vas a Riazor y ganas y pierdes aquí 3-0 o 4-0 te vas con unas sensaciones horrorosas. Con dos empates tienes un punto menos... En esta liga sabemos que hay que sumar de tres, te lo marca la categoría, pero sobre todo es mantener la seña de identidad de las cosas, el cómo y el porqué. En dos escenarios espectaculares, contra dos grandes equipos y aficiones, hemos dado la cara. Nos hubiera gustado tener más puntos, pero hay que recordar de dónde venimos. Ahora tenemos al Real Oviedo, van a descansar los chicos estos días porque viene una maratón muy importante en la que no vamos a poder descansar. Es muy importante sumar de tres para afianzarnos. Saber que si un día ganas te metes arriba y si pierdes caes al infierno. Hay que tener los pies en el suelo para saber lo que estamos haciendo".
Temas relacionados
No hay comentarios