Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El Málaga CF salió del templo blanquiverde manteniendo su condición de invicto, aunque tuvo que firmar las tablas ante un Córdoba CF que estuvo mucho más cerca de adelantarse en el luminoso que los jugadores de la entidad de la Costa del Sol. A la conclusión de la contienda, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El técnico de Nules habló del ambiente entre ambas aficiones: "Creo que esto es una clase magistral para la sociedad, porque el fútbol es sentimiento y une ciudades. El año pasado vivimos ambos una misma situación. Ahora tenemos que disfrutarlo. Creo que esto es una clase magistral para la sociedad que estamos últimamente muy dispersos".
Tras esas palabras sobre el buen rollo entre las hinchadas, hizo una radiografía de lo vivido en el terreno de juego desde su punto de vista: "Ellos han estado más cerca de la victoria que nosotros. Sabíamos las necesidades del rival. A partir de nuestra primera jugada a balón parado, se han metido en el partido. Desde el 20' de la primera parte, hemos sabido tener calma con la pelota. Los primeros minutos de la segunda parte ellos han sido superiores, pero sobre todo por energia. Ellos han seguido apretando y nos han llevado a situaciones de bloque bajo. Con los cambios, hemos ajustado otra vez y hemos conseguido igualar, pero ellos han seguido apretando. No hemos sabido jugar con la ansiedad del rival. El equipo ha defendido bien pero hemos estado dubitativos. Creo que no hemos sido nosotros mismos. Hoy han habido sitauciones que nos llegaban con mucha facilidad. La cosa positiva es que seguimos sumando y el equipo demuestra alma". "Creo que el equipo está mostrando solidaridad y compromiso. A nivel de ataque, estamos haciendo cosas bien y hoy no hemos tenido esa continuidad por el buen trabajo del rival. Cada vez que hemos tenido calma, hemos podido hacer daño. No me voy descontento porque están mostrando mucho compromiso y en esta categoría, todo se decide por detalles", añadió.
Además, confesó que el plantel de Martiricos sigue en plena adaptación a Segunda División: "Tanto el cambio de Carlos Puga como el de Dani Sánchez es porque ellos lo piden. Teníamos pensado salir con Haitam e Izan, pero hay que amoldarse a las situaciones y a la categoría, porque cada partido vale por tres de los del año pasado. Luego van a venir partidos de Copa del Rey e inter semanales y en eso estamos trabajando, porque ves que los jugadores lo dejan todo en cada partido y ese es el nivel de compromiso que queremos. El tema de Aarón Ochoa es que ha entrado por la situación de los extremos, porque creíamos que nos hacía falta energía y queríamos generar superioridad por dentro".
Por último, respondió sobre el motivo de usar tanto la estrategia de balones en largo en la primera mitad: "Sabíamos que ellos iban a apretar uno teníamos que ser previsibles, aunque tal vez nos hayamos excedido. Ha habido un par de ocasiones que nos ha fallado la toma de decisiones. Es verdad que a veces nos falta es bajar el balón y tener esa calma y esa pausa".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios