Sergio Pellicer: "Esto en el estadio de atletismo no lo empatamos"
El entrenador de Nules dio por bueno el empate ante el Deportivo de La Coruña
Chupete al rescate
La Rosaleda/El Málaga CF no logró pasar del empate ante el Deportivo de La Coruña, pero se marcha de La Rosaleda con una gran noticia, puesto que sus pupilos supieron competir y empatar la contienda ante un rival sumamente ambicioso. Con motivo de ello, habló Sergio Pellicer en rueda de prensa posterior al duelo.
El entrenador de Nules sacó la nota positiva en la capacidad de insistencia y de nos rendirse de los suyos: "Si marca la jugada del gol, estaríamos diciendo otras cosas, pero creo que Lobete está generando mucha incertidumbre a los rivales. Es cierto que hoy le ha costado algo más. Hemos venido de 20 días y eso también hace que le cueste más a todos. Lo de Luismi es un mensaje claro de final de partido, porque Nelson estaba más cansado y Luismi con más energía para hacer de central. Lo bueno es que el equipo no deja de luchar. La Rosaleda da muchos puntos. Esto si hubiésemos estado en el estadio de atletismo no lo habríamos ganado."
Supo valorar lo conseguido y dio el empate por bueno: "Creo que es justo tanto por méritos de ambos conjuntos como por el transcurso del encuentro. Ellos tenían el balón en la priemra parte, pero nos hacía daño en las transiciones. Jokin ha tenido tarjeta muy pronto, pero luego ha sabido defender. El equipo ha sabiso seguir insistiendo. Son chavales y tienen que mejorar y esto le sirve para ello. Creo que al final es una cuestión del ADN de este equipo de seguir creyendo y seguir luchando con el apoyo de La Rosaleda. Hace dos años, no habríamos empatado en la vida. Creo que era buen día para llegar a esos 33 puntos, pero el lado positivo es que el equipo ha sabido reaccionar ante un gran equipo".
Pellicer también destacó la dificultad añadida de volver a competir tras un parón de tres semanas: "Es complicado, pero no para nosotros, yo creo que para todos. Siempre es una incertidumbre, pero no por tema físico, pero en el fútbol lo que genera más tensión es competir. Creo que es el año con más parones y eso es un debe. Hemos seguido insistiendo y hemos podido hasta remontar en dos minuto que no habría sido justo tal vez, pero sí posible". Además, destacó que hacerlo tras un cambio de sistema es una dificultad añadida: "Nuestra estructura suele ser con un extremo que tiende a ser más un centrocampista como es el caso de David Larrubia y hoy hemos cambiado. Nuestro rival también ha cambiado y nos ha llevado a tener problemas en las transiciones. Los cambios nos han costado al inicio hasta que ya al final todos se han soltado y han aparecido centros, remates y que las segundas jugadas ya eran nuestras".
Tras esto, le exigió algo más a ciertos nombres propios del vestuario que deben aprender a adaptarse: "Son perfiles. Tanto Kevin como Cordero tienen que entrender que la polivalencia es saber rendir bien en esas posiciones. Teníamos duda de poner incluso a Aaron de extremo y que se internase hacia dentro. A Cordero le costaba entrar a buscar su golpeo, pero hay que aprender y nos debemos ir ajustando. El próximo partido seguramente habrá cambios".
Por último, volvió a dar por bueno y por válido el empate: "Venimos de dos partidos donde fuimos muy eficaces, pero hoy hemos tenido nuestras ocasiones. Lo que es importamnte es que hemos sumado a uno más. Eso genera competitividad y que haya competición entre ellos y es muy bueno".
También te puede interesar