Pellicer: "Nos podemos ir contentos con el punto"

"No hemos dado nuestra mejor versión, pero demostramos que el equipo compite", dice el técnico

La crónica

Las fotos del CD Tenerife-Málaga CF
Pellicer, en el Tenerife-Málaga. / La Otra Foto

Sergio Pellicer analizaba un nuevo empate del Málaga CF, el octavo del curso, que quizá se le reste valor por la dinámica de no ganar (desde el Huesca el 14 de septiembre), pero el equipo tampoco pierde. "No hemos dado nuestra mejor versión, sobre todo en la primera parte, luego es verdad que en la segunda hemos podido ajustar un poco. Pero no hemos dado nuestra mejor versión. Como dije ayer, estas situaciones de los equipos, que meten una velocidad más en las segundas jugadas, las ganaban, se plantaban en nuestro campo o el penalti. En esas situaciones nos hemos mantenido de pie gracias al penalti que fallaron. A partir de ahí hemos estado mejor que el rival, en situaciones de transición que nos hacían daño, varios centros que nos han metido en nuestro área. Nos han faltado ocasiones, pausa en algún tramo con la pelota, moviendo el balón de un lado a otro. No estando nosotros en nuestra mejor versión, sacamos un empate, con eso nos vamos, sabiendo que tenemos que mejorar y que esta competición, cualquier rival o estadio, te marcan. Hemos perdido una oportunidad de sumar tres, pero nos podemos ir contentos con el punto, por cómo ha sido la intensidad del rival, el equipo se ha mantenido. Junto con el líder somos los que menos han perdido, solo tenemos empates y es la diferencia. El grupo sabe que no hemos dado nuestra mejor versión. Han acabado todos exhaustos, el equipo tiene alma. Hacemos noche, solo un entrenamiento y después un partido de alto voltaje con el Eibar. Hemos hecho la peor primera parte como visitante", la visión de Pellicer del 0-0 en Tenerife.

"Simplemente era cambiar la altura de la presión y estar más activos y concentrados. Cuando el rival te gana el segundo balón es porque está mejor situado, un puntito más intenso y esas son las situaciones que le permitían plantarse en campo contrario. Queríamos lo contrario, que ellos pudiesen amenazar más el espacio porque Enric es un delantero alto. No lo hemos conseguido, el mantener la defensa más alta. Lo pudimos cambiar. Que Castel fuese más arriba, también nuestros mediocentros. Es verdad que el Tenerife ha hecho un esfuerzo brutal y que en la segunda parte podíamos tener nuestras opciones. Ha faltado, en ese momento que hemos estado mejor, la finalización y el gol, ni nosotros ni ellos", de qué se toco en el descanso y el efecto de los cambios. "Es difícil. En el maratón de partidos que tenemos, es complicado entrar desde el banquillo. Pero hemos hecho cambios buscando lo mejor, también durante el partido. Y en dos días tenemos el partido del Eibar. Nos llevarán al límite. Sabemos de dónde venimos y la exigencia de esta competición y la intensidad que llevamos es muy alta. Con el Eibar habrá muchos cambios, alineaciones que no son populares, pero para eso están las plantillas. Tenemos que encontrar esos estados de energía y forma. Podíamos haber dado un poco más con los cambios, de dar el cambio de velocidad para poder amenazarles un poco más".

"Está claro que los nombres están ahí. En España y Málaga hay miles de entrenadores, cada uno puede gustarle más uno y otro, pero creo que es necesario que el máximo de la plantilla esté mostrándose. Eso nos va a dar muchos guarismos para el futuro. De los partidos fuera de nuestro estadio, ha sido nuestra peor versión, y aún así sacamos un punto. No nos vale, pero demuestra que estamos compitiendo. Pensar en el próximo partido y que todos se puedan mostrar, el rendimiento se actualiza. Lobete y Castel han competido bien, Juanpe se ha partido la cara y lo he tenido que cambiar", de las rotaciones.

stats