Sergio Pellicer: ''Es un día positivo para nosotros''

''Ya estamos pensando que el sábado vamos a tener 30.000 almas en La Rosaleda'', dijo Pellicer

El técnico de Nules analizó el empate a dos en A Malata

La crónica del partido: Una alegría y una pena (2-2)

Pellicer en el banquillo en A Malata. / LaLiga

El Málaga CF volvió al fútbol profesional, a la Segunda División del fútbol español. Lo hizo en tierras gallegas, concretamente en A Malata frente al Racing de Ferrol. El encuentro acabó en empate a dos gracias a los goles de Kevin Medina y Antoñito Cordero por parte del cuadro blanquiazul y el doblete de Eneko Jauregi por parte del conjunto gallego. Sergio Pellicer atendió a los medios tras el encuentro, donde analizó el empate y la vuelta a LaLiga Hypermotion. A pesar de no conseguir los tres puntos, ''es un día positivo para nosotros'', dijo el técnico de Nules.

''Hemos vuelto con una buena sensación. Es cierto que en el inicio del partido, mediante las acciones a balón parado y el juego, sobre todo ellos, han entrado muy fuertes y nos estaban situando en bloque bajo'', comentó Pellicer. Ha sido un encuentro que ''en el último tramo de la primera parte hemos empezado a ser nosotros con la pelota'' añadió el técnico. El cuadro malacitano se adelantó con gol de Kevin Medina, ''luego yo creo que hemos hecho muy buena segunda parte, pero esos pequeños detalles son las acciones en las cuales un centro, se convierte en segunda jugada''. A pesar de los goles en contra ''hemos sido capaces de seguir en el partido, de seguir haciendo nuestro fútbol y nos hemos adelantado. La pena es esa jugada de balón parado, pero esto es fútbol y sabemos que el Ferrol tiene su fortaleza aquí en A Malata'', comentó Sergio Pellicer. ''Me voy también con la sensación de que se nos han escapado dos puntos, que creo que hubiese sido muy bonito. Pero de dónde venimos, la verdad que hoy son cosas positivas y las otras cosas, esos pequeños detalles que sabemos que tenemos que mejorar, estamos en el primer partido de la liga, lo sabemos'', dijo el técnico para finalizar la primera intervención.

 

El Málaga CF sufrió en los primeros minutos. ''Manu Molina se ha tenido que retrasar porque no teníamos una salida limpia. En pretemporada también manejábamos diferentes estructuras para defender, para atacar y una de esas acciones era Manu Molina. Hacer salida de tres, que aparezca la base y a partir de ahí que los exteriores se metan dentro, la profundidad de los laterales...'', comentó Pellicer sobre el posicionamiento del '8' en los primeros compases del juego, que sirvió ''para encontrarnos muy cómodos''. ''Lo que ocurre es que el fútbol tiene otros aspectos del juego y en esta categoría la pelota parada y la segunda jugada es el 35% de los goles. El otro día vi en directo el Granada-Albacete y todos los goles fueron de balón parado'', analizó el técnico. Aun así, Sergio Pellicer está ''muy contento porque enfrente había un rival que para nosotros es un espejo''.

 

A mi compañero le va a preocupar los dos goles que le hemos hecho en ataque posicional. Esto es futbol. Entonces la preocupación siempre viene y siempre nos quedamos un poco marcados en las jugadas de los goles o en las acciones de peligro'', dijo el técnico de Nules. ''Más que te rematen, es saber obstaculizar. Te pueden rematar, pero obstaculizando y estando muy atentos a esa segunda jugada. Sabemos que es el 35% de los goles en esta categoría, no me preocupa'', analizó Pellicer. El técnico se va ''contento en el sentido de que hemos hecho dos acciones de gol, hemos generado y creo que hemos dado una muy buena versión'', dijo.

Kevin Medina celebra el primer tanto del partido. / La Otra Foto

''Ahora no es momento de reprochar absolutamente nada'', dijo Pellicer. ''Hemos vuelto, estamos aquí, creo que nos espera una liga apasionante... Lo bonito de hoy es que hemos repetido equipo, exceptuando dos jugadores, han entrado gente joven, hemos competido y hemos jugado de tú a tú con un equipo que el año pasado fue la revelación de la categoría. Y ahora ya estamos pensando que el sábado vamos a tener 30.000 almas esperando en La Rosaleda y tenemos que honrarlas con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo, más allá del resultado y que esos pequeños errores los solventamos y que sigamos mejorando'', comentó.

El técnico de Nules también aprovechó para hablar del rival. ''El primer año tienes esa inercia. Mantienes una gran base del equipo que consiguió ese éxito y este año, pues, la verdad que cuando hay tantos cambios, pues se necesita tiempo. Pero yo creo que, al final, lo más importante es que el Racing de Ferrol tiene un entrenador que ya lleva cinco temporadas aquí, se conoce cada pasillo del club y eso es muy importante para dar experiencia. Darle estabilidad a un equipo y, sobre todo, más allá del cambio de jugadores, sabemos cuando es la idea de juego de Cristóbal y yo creo que hoy también se ha transmitido dentro del campo y, seguramente, todos vamos a ir mejorando en ciertos aspectos'', comentó Sergio Pellicer.

 

Por último, el tema principal fueron los jóvenes y canteranos del Málaga CF. ''Somos de las plantillas más jóvenes de la categoría. Lo bonito de la juventud es el desparpajo que tenemos. También tiene su deber, ciertos aspectos de la inexperiencia, ciertos aspectos en acciones de segunda jugada, en ciertos duelos individuales, pero, como digo, a mí me da energía, me da ilusión. Yo creo que tenemos una mezcla con gente veterana, con gente muy joven. Así lo ha decidido la dirección deportiva, yo soy un amante de los chavales y, sobre todo, creo que la mejor versión no se ha visto. Creo que muy pocos equipos juegan con chavales de 17 o 18 años, muy pocos en esta categoría. Entonces, nosotros vamos a ser uno de ellos'', dijo para finalizar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último