Sergio Pellicer, un entrenador muy copero

El entrenador de Nules siempre alcanza los dieciseisavos de final

Ramón se pierde el derbi

Pellicer en el banquillo en A Malata.
Pellicer en el banquillo en A Malata. / LaLiga

La Copa del Rey es la competición de la ilusión en el balompié nacional. Es el momento, en el que las categorías dejan de importar y todos lo equipos luchan por el mismo objetivo sin importar su respectiva división y unos buenos ejemplos de ello han sido las distintas participaciones del Málaga CF con Sergio Pellicer como su entrenador. 

Si algo ha caracterizado al entrenador de Nules, es que siempre ha atendido a la llamada de la entidad de la Costa del Sol, cuando peor lo pasaba el propio club de Martiricos y eso siempre la ha otorgado tanto valor a sus actuaciones como entrenador del equipo, aunque también le ha puesto techo en reiteradas ocasiones y el torneo del KO no es una excepción de este fenómeno. 

Sergio Pellicer ha afrontado seis eliminatorias en total como técnico del Málaga CF y solo ha caído derrotado en dos de ellas, así que ha vencido en cuatro de ellas. Además, ha recorrido este camino participando como equipo de Segunda División y de la categoría de bronce del balompié nacional y, como consecuencia, ha recorrido estos caminos desde distintos puntos de partida, puesto que la competición en la que juega condiciona el paso por la Copa del Rey. 

Durante la temporada 2020-21, se estrenó en el torneo del KO como entrenador del primer equipo de la entidad de la Costa del Sol y lo hizo ante el Coruxo gallego. Este encuentro logró ganarlo por 0-4 en una goleada con nombres bastante recordados del pasado reciente del club de Martiricos, como es el caso de Orlando Sá, Juan Cruz, Caye Quintana y Yanis Rahmani, que vovlió ese mismo verano a La Rosaleda para vivir una segunda etapa en el equipo.

Esto le dio el pase a la segunda ronda de esta Copa del Rey y la fortuna le deparó como siguiente adversario al Real Oviedo en La Rosaleda y este duelo fue bastante más duro que el anterior y pudo haberselo levado cualquiera de los dos conjuntos, pero Pablo Chavarría arruinó la fiesta de los penaltis poco antes de que el colegiado pitase la conclusión de la prórrogo, puesto que anotó el 1-0 en el 118’. Sin embargo, perdió en dieciseisavos por 1-2 ante el Granada CF.

Su siguiente aventura fue ya en la campaña 2023-24 con el equipo sumido en la categoría de bronce del balompié nacional y tuvo que verse las caras ante el Barakaldo, al que consiguió vencer desde los once metros con una actuación bastante meritoria de Carlos López, que demostró ser un suplente a la altura para Alfonso Herrero. 

Tras esto, el CD Eldense, que jugaba en ese momento en una división superior a la de la entidad de la Costa del Sol, tuvo que visitar La Rosaleda para afrontar esta segunda eliminatoria del torneo del KO y se fue eliminado, ya que a los blanquiazules les valió con un gol de cabeza de Juanpe para llevarse el partido por 1-0 y asegurarse el jugar contra un club de Primera División. 

El elegido fue la Real Sociedad, que venció por 0-1 con un tanto rocambolesco en una acción a balón parado. Este partudo fue una muestra de que Sergio Pellicer aprovecha el torneo del KO para probar a los más jóvenes y a los menos habituales y es que Carlos López, Moussa, Murillo, Cordero, Ochoa, Juanpe y Sangalli salieron de inicio ante el cuadro del País Vasco.

stats