Sergio Pellicer y la frontera entre "pensar en la realidad o a lo grande"
El entrenador quiere acabar con nueve puntos el año
El Málaga CF abrirá una nueva tienda
Ya llega la recta final del año y también de la primera vuelta y ya se van haciendo cuentas de la cantidad de puntos necesarios y eso hace que haya mucha exigencia en la serie de tres partidos antes de acabar este 2024. Con motivo del más que cercano encuentro entre el Málaga CF y el Burgos CF, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa previa.
El entrenador natural de Nules tiene muy claros sus objetivos previos a la Navidad: "Ganar en Burgos. Ganar al Eldense y ganar al Sporting. Parece mucho porque nos cuesta mucho ganar, pero son seis días que nos podemos ir con una buena sensación de juego, pero quiero irme sobre todo con puntos, porque nuestra situación no refleja lo que este equipo ha luchado y se ha merecido". "No es normal tampoco que llevemos tantos empates. Esto no va de merecimiento sino que va de puntos, porque las sensaciones son mucho mejores que lo que hemos cosechado, pero al final haces una valoración de que podríamos tener más puntos. Hay que hacer un análisis del cómo se consiguen las cosas y la identidad que son cosas que hacen muchos. Si tú ganas, pues se hacen los empates muy buenos. Hay que dar un punto más para que la moneda caiga de nuestro lado. Va a ser difícil, porque nuestro próximo partido es contra un equipo que ha mejorado mucho y debemos manejar los detalles", añadió sobre la situación del cuadro blanquiazul en la tabla clasificatoria.
Tras esto, tuvo unas palabras sobre cómo llega su adversario a este envuentro: "Lo primero creo que es un equipo que al inicio de la temporada, pues ha comenzado con una situación incómoda, pero ya se está viendo la idea de su entrenador en estos últimos partidos con la idea de tener dos sistemas compactos. Ellos vienen de marcar en un córner y nosotros de encjar así. Vamos a jugar tres partidos en seis días y eso son nueve puntos. Nos vamos a encontrar a un equipo muy díficil, pero estamos compitiendo muy bien y es muy importante seguir sumando para mantener esa distancia en una semana que pensamos en realidad o pensamos a lo grande".
Un problema a subsanar para Pellicer es la ausencia de Manu Molina a la que ddice claramente que no le faltan armas en su arsenal para poder combatir: "Creo que tenemos una estructura muy clara. Especialmente en lo defensivo. Esa posición es justamente donde más jugadres tenemos cuando están todos recuperados. Puede ir variando. En la última convocatoria, se quedaron fuera Luca y Juanpe no al, porque estuviesen mal sino por número y también están Ramón e Izan. Pero en seis días, vais a ver a muchos jugadores".
Además, quiso poner en valor la labor de los delanteros "El otro día le dan el gol al portero, pero Dioni nos da esa situación y ahora con Lobete tiene más libertad. Sergio ya ha aparecido en los últimos partidos y Roko lo hizo contra el Racing, pero estos días van a aparecer. Les exigimos muchísimo y veo que quieren y que lo intentan y ahora toca transferir a los partidos y me da rabia porque no sucede, pero trabajan para ello"
Por último, no quiso mojarse ni involucrarse en las faceta extradeportiva de las renovaciones de dos nombres propios de la plantilla, como es el caso de Kevin y Antoñito: "Yo me mantengo al margen. Los veo entrenar y los veo bien. Esto es fútbol y hay mucho por fuer, pero yo solo quieroo que me dejen tranquilo porque tomo mis decisiones pensando en el grupo. En estos días van a aparecer tanto Kevin como Cordero, pero yo tengo que mantenerlos al margen y que no se pierda esa energía del día a día. Van a participar los dos".
También te puede interesar
Lo último
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza