Sergio Pellicer: "Es un golpe muy duro, hay que tragar veneno"
"La vida no es fácil y ahora es un momento en que se nos ha puesto las cosas difíciles, pues hay que afrontarla, sobre todo por parte de los chicos, con muchísima seguridad y con trabajo para no desfallecer", dice el técnico
La crónica del partido

Sergio Pellicer estaba compungido tras la derrota en el Alcoraz. Fue un palo durísimo, aunque intentaba ser reflexivo a la hora de analizar lo que había ocurrido, con otra caída en el descuento. "Yo creo que la primera parte ha sido igualada, incluso creo que hemos entrado mucho mejor con las situaciones de Juanpe, las situaciones que hemos tenido, sobre todo cuando éramos capaces de superar esa primera línea de presión y sobre todo en ese cambio de estructura que ellos tenían, como nosotros hemos hecho, que pasaban de atacar de una manera junto con Jordi Martín a defender de otra manera y cuando robábamos esas situaciones, ellos nos han generado una situación de balón parado, que es el equipo top de balón parado de la categoría", decía en primera instancia.
Admitía Pellicer que el partido "cambia la segunda parte, en la segunda parte a base sobre todo de esa intensidad que ellos tienen de segunda jugada, de balón parado, nosotros hemos sido muy pocos capaces sobre todo de superar esa primera línea de presión, pero aún así todo, estábamos en partido, estábamos de pie, estábamos compitiendo y es cierto que ahora mismo tenemos una situación que está siendo un poco cruel con nosotros, sobre todo por el trabajo del grupo. Habrá que darle una vuelta porque realmente venimos justamente, tanto en Oviedo haciendo un gran partido como hoy siendo un partido justo ahí, es verdad que la energía y sobre todo la clasificación, que el Huesca creo que está haciendo una gran temporada, eso les ha hecho sobre todo llegar más al área en el último tramo. Es un golpe muy duro pero la vida no es fácil y sobre todo pues creo que hay que apoyar a los chicos porque queda muchísimo y no podemos abandonar, sobre todo hay que seguir insistiendo, tragar veneno. Es un día muy difícil pero que realmente ellos tienen que seguir para sacar esto adelante".
Cuestionado por las derrotas, cinco en los últimos seis partidos, decía Pellicer que "al final es una cuestión de insistencia por parte de los jugadores en una situación en la cual están participando todos. Yo creo que ese es el escenario en el que todos tienen que ir de la mano, a partir de ahí... Lo que está claro es que hay una foto final, estos 7 partidos que quedan y sobre todo ahora pensar en el Eibar, que hay que estar focalizados y no podemos sufrir el doble. Estas finales son estados de ánimo, es nuestro estado de ánimo. De seis partidos hemos perdido cinco y yo creo que no nos había ocurrido. Hemos sido en la primera vuelta un equipo muy sólido, que era el equipo que menos perdía y ahora esos pequeños detalles pues no están cayendo. Nosotros tenemos que analizar y ser sobre todo autocríticos, a lo mejor nos falta sobre todo alguna cosita más en ese aspecto para que caiga de nuestro lado. Yo no creo en la suerte, la suerte hay que buscarla, hay que trabajarla y no es un momento de lamentaciones. Es un momento de ser autocríticos, de que nuestra gente me imagino que estará muy dolida, muy dolida, porque tenemos mucha gente detrás de nosotros. La vida no es fácil, entonces a partir de ahí, ahora es un momento que se nos ha puesto las cosas difíciles, pues hay que afrontarla, sobre todo por parte de los chicos, con muchísima seguridad y con trabajo y no desfallecer".
También te puede interesar