Sergio Pellicer: "No cometamos los errores de hace dos años y saquemos al jugador de turno diciendo que vamos a ascender"

El técnico de Nules dijo estar con la ilusión de un debutante

"Es el momento de asentarnos", dijo el entrenador

Acuerdo perfilado para la continuidad de Ramón

Sergio Pellicer y Loren Juarros juntos en rueda de prensa.
Sergio Pellicer y Loren Juarros juntos en rueda de prensa. / J. M. O.

Después de haber conseguido la gesta del ascenso a Segunda División, una de las incógnitas existentes alrededor de la actualidad del Málaga CF era sobre la continuidad de Sergio Pellicer y el club de Martiricos ya anunció en su redes sociales que seguirá al haber renovado durante dos campañas más. Debido a esto, el técnico de Nules atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El entrenador miró al futuro a corto plazo: "Es un trabajo en equipo. En los clubes, nadie está por encima y las decisiones se toman entre todas. La dirección deportiva trabaja desde un contexto y nosotros desde una exigencia mutua. El proyecto está claro y es de darle continuidad al grupo. Saber el contexto en el que estamos. Ahora pasamos a una liga totalmente diferente. Tenemos una idea clara y es que lo importante está aquí y lo que venga de fuera será para ayudar. Este año lo que se ha demostrado es que hay esa unión que para mí es lo más importante. Era un proyecto a dos años y se ha conseguido esa meta antes y ya es momento de asentarnos. El rendimiento se actualiza y ya desde el primer día tenemos que transmitirle a los chicos lo que queremos. La continuidad se la han ganado todos. Además, hay un sentimiento de pertenencia tremendo. Estamos viendo con Loren lo que podemos reforzar, pero lo importante es lo que está". Además, hizo lo propio con los canteranos que pueden dar el salto al primer equipo: "Harán la pretemporada con nosotros y son jugadores del club y patrimonio de la entidad. Como ya he dicho antes, el rendimiento se actualiza. Esto es como en cada trabajo. Siempre hay que rendir. Lo que nos toca es ponernos el mono de trabajo. Focalizarnos en un reto bastante apasionante. Imagina la situación hace justo un año. El pasado es para recordarlo, pero no para vivir de él. En el verde, se gana. Para mí, lo más importante es lo colectivo. El año va a ser muy largo y muy bonito y van a a tener oportunidades todos".

Ya miró de frente al objetivo a corto plazo del club: "Ha sido algo único lo que hemos vivido. Me emociono al pensar lo que vivimos en Tarragona y lo que se vivió aquí. Sabéis que Málaga es muy exigente, pero hemos estado un año apartados y somos unos recién llegados. No seamos nuestros mayores enemigos y debemos ser nuestros mayores aliados. Con esa unión, podemos hacer cosas importantes, pero no para el entrenador, sino para el club. Esto son resultados, pero debemos tener esa capacidad de saber el equipo donde va a estar. Espero ser mejor entrenador en los próximos años y seguir aprendiendo cada vez más. El objetivo es competir al máximo y hay que ser ambiciosos. No cometamos los errores de hace dos años y sacar al jugador diciendo que vamos a ascender". "Nuestro mensaje debe ser de exigencia. Es una categoría muy complicada. Lo primero está claro que es asentarse y ya luego ser ambiciosos. Cada partido nos va a marcar un contexto diferente. Creo que va a ser la más difícil de mucho tiempo. Ese malaguismo que hemos generado, pues tenemos que seguir dándole. Para que sigamos bailando, hay que trabajar mucho y con mucha unión desde todos los estamentos", añadió al respecto.

Sergio Pellicer no dejó pasar la oportunidad de hablar de cómo fue el proceso de tomar la decisión: "Es diferente a cómo ocurrió todo. La diferencia es que ya te has equivocado muchas veces. Esta vez el corazón decía una cosa y la cabeza ha dicho lo mismo. Ahora nos conocemos más. Este año se ha generado algo que hacía mucho que no sucedía en Málaga. Todos hemos metido piedras en la mochila para que esto fluya. Para mí, esta vez ha sido mucho más fácil que la anterior por cosas mías". Además, habló sobre su longevidad en el banquillo blanquiazul y de su carrera como técnico que gira mucho alrededor del club: "No me lo podía imaginar. Es un sueño. Como futbolista me crie en el Valencia CF, opero como entrenador, me he criado aquí. No me da vértigo recordarlo, vengo con la ilusión de un debutante. Voy a intentar reciclarme otra vez, porque creo que si no uno se queda parado. Para mí, es algo brutal e increíble. Siempre impongo el bien común al individual".

El entrenador oriundo de Nules dejó claro que siente mucho apoyo desde la entidad: "Loren me ha transmitido mucha confianza. El proyecto sabéis ya cuál es. Tenemos que agradecer a los veteranos, que han llegado el entender esta filosofía del club. A partir de ahora, está claro que el mercado es complicado. Tenemos mucha confianza con la gente que va a seguir, pero hay que trabajar, porque debemos de hacer todo mejor". Reforzó esta idea desde la decisión tomada el pasado curso tras el descenso: "Creo que sabéis lo que vivimos hace dos temporadas. Yo estuve en esas últimas jornadas y el club tomó la valiente decisión de renovarme. Yo mismo estuve dándole vueltas y ahora mira donde estamos. Para mí, los protagonistas son los jugadores y ahora lo que se nos viene es algo muy ilusionante. Dimos un paso atrás y este ascenso es dar dos pasos hacia adelante si lo sabemos hacer bien".

Tuvo unas palabras sobre la difícil tarea actual del club: "La diferencia entre el entrenador y la dirección deportiva es que el segundo debe de estar trabajando ya en el futuro. Mi mente estaba solo en el play off. El proceso ha sido todo muy rápido. El martes pasado fue cuando tuvimos la primera reunión y a partir de ahí ha sido todo más fácil. Tenía esa idea de poder salir, pero cuando el Málaga lo que me trasladó fue convencimiento, pues es que esta es mi casa. El momento, en el que me lo dice Loren Juarros, pues ya estaba todo".

Además de todo esto, Pellicer tuvo un momento de agradecimientos: "Darle las gracias, primero a José María, Kike y Loren y luego a la segunda pata, que son los jugadores, que lo sustentan todo y también mi cuerpo técnico. Estoy con la energía de un debutante. Hemos vivido algo único y especial. En este último mes y medio, he aprendido mucho. Es una cuestión de que la fuerza mental a veces la llevamos a límites insospechados. Ahora ya a pensar en el presente que es un reto muy ilusionante, con mucha humildad y trabajo. Con la unión de los medios y todos los estamentos de fuera que le podamos dar continuidad a lo que se ha dado este año".

Antes de concluir, Loren Juarros tuvo la oportunidad de tener unas palabras sobre el de Nules: "Lo conocéis y no hace falta presentación. Primero felicitarte por lo que has dado el club y el trabajo de este año. Todo lo que os ha costado de trabajo e implicación. Nos has aguantado a todos los que no tienes que aguantar todos los días. No ha sido una decisión fácil para ti después de un gran logro para ti en un club en el que conoces. Quizás lo más fácil habría sido emprender otro camino, pero cuando hablamos contigo siempre hubo buena disposición”.

stats