Pellicer: "Esto nos ayuda a tener los pies en el suelo"

"El Levante ha sido mejor en las áreas, nosotros de área a área", repetía el de Nules, lamentando esa falta de eficacia

La crónica: Un castigo exagerado

Las fotos del Levante-Málaga CF
Pellicer, durante el partido / La Otra Foto

Málaga/Sergio Pellicer analizaba una derrota extraña en el Ciutat de Valencia. El Málaga fue un equipo bravo ante el Levante, pero pagó la falta de contundencia en diferentes fases. "La diferencia en el fútbol está en las áreas. En el juego hemos sido mejores que el Levante, pero en las áreas han sido mejores que nosotros, y en eso nos tenemos que dar cuenta. Ningún equipo está exento de ir a contracorriente, el resultado es algo abultado. Cuando mejor estábamos, justamente con el 2-2, con el equipo teniendo más control, vienen una serie de situaciones que pasas de dar un pase a finalizar a darlo, te la roban y te hacen una transición. El Levante ha sido mejor en las áreas, nosotros de área a área. Creo que a veces hemos atacado como un equipo grande, pero lo que marca esto son las áreas. Felicitarles porque han sido más contundentes que nosotros", explicaba Pellicer. "Tenemos gente muy joven, los últimos en llegar, con el bloque del 80-90% del año pasado. Nos conocemos más. Nos da rabia porque hemos hecho situaciones en los últimos tres partidos de área a área, pero solo sumamos dos puntos, entonces esto nos vale como seña de identidad, seguir insistiendo, darnos cuenta de lo que tenemos que seguir mejorando. Pero sobre todo sentirme orgulloso del trabajo. Nos vamos con un 4-2, generamos muchísimo más de lo que hemos hecho en los últimos partidos. Seguir con esa línea de juego, pero tenemos que mejorar en la toma de decisiones, en las finalizaciones, porque muchas veces se nos vuelve en contra. Orgulloso de los chicos por el trabajo que están haciendo", insistía

"Ambos queríamos ganar. Con la situación que teníamos, hemos sacado a Ramón para tener más control de partido, con la salida de Castel y Aarón tener más contundencia. Ellos igual con sus cambios, han dado un paso adelante y profundidad, porque nosotros hemos tenido más pérdidas. Ha habido momentos donde han estado más cómodos, sobre todo en la primera parte, nos generaron superioridades y lo pudimos compensar. Pasamos de marcar el tercer gol a encajarlo. Esto marca la diferencia", del atrevimiento del Málaga. Habló Pellicer del momento de Larrubia. "El fútbol es de los futbolistas, del talento de los futbolistas. Igual que nosotros generamos superioridad con David, en un gran estado de forma, con dos partidos a un nivel muy exigente. Cada uno tenemos que sumar con nuestras armas. Los chavales están en un momento de dar un paso adelante porque posiblemente, si siguen en este nivel, van a estar en el primer nivel".

Un respiro por los problemas de Kevin. "Solo tiene un golpe. En principio no tiene nada", tranquilizaba Pellicer. Desde ya pensando en Castalia. "Lo primero que les he dicho a los jugadores es que en Castellón nos espera otro partido de goles, por lo que tenemos que ser más sólidos, pero también a nivel de finalización. Si atacas bien, te marca mucho las pautas. No era normal lo de las seis jornadas anteriores, ni los goles a favor ni en contra. Tenemos un gran portero y el rival es posiblemente junto con Racing, Almería y Granada, un equipo que va a estar arriba. Tenemos la ilusión de seguir soñando, primero con el objetivo de los 50 puntos. Esto nos viene bien para tener los pies en el suelo y saber que va a ser una batalla difícil en la cual tenemos que controlar este proceso de las emociones. Hoy estábamos cabizbajos, pero en Castellón nos espera una tormenta perfecta. Es una categoría... La más difícil de la historia. Para los que venimos de abajo, hemos empezado bien, un pequeño peaje, y los que han bajado tienen algo de ventaja. Lo va a marcar pequeños detalles. Ahí fuimos peores que el Levante. Hay que tener mucha calma, sobre todo nosotros. El Málaga es un club muy grande pero somos los últimos en llegar, la calidad en ciertas situaciones se nota y nos tenemos que ir adaptando".

stats