Visto y Oído
Directos
Málaga/"Ya tocaba", se escuchaba como una onda expansiva en las escaleras de La Rosaleda, el sentir del malaguista tras el Málaga-Eibar y también en Sergio Pellicer, muy satisfecho el técnico malaguista tras tres puntazos. "Nos hemos quitado todos los kilos. Al final los jugadores, y no estábamos en mal momento y mala dinámica, pero sí que es verdad que teníamos la necesidad en nuestro estadio y saber qué perfil de rival teníamos delante, peleando por el ascenso. Felicitar al grupo, todos los jugadores, era una semana muy importante que sacamos con nota, habría sido sobresaliente sacar nueve puntos, siete de notable. Hemos visto un partidazo. Nos faltó ese último pase por la necesidad de querer, nos faltó esa pausa. Hemos defendido muy bien, en situaciones de centros laterales, el compromiso que ha tenido el grupo. A seguir, descansar y estar preparados para lo que viene. La gente, de un tiempo del año pasado, nos está transmitiendo una energía brutal, pese a los últimos partidos, con situaciones de última jugada, como el penalti ante el Oviedo. Se siente identificada con lo que ve. Al final son resultados. Si marcan en la última jugada y empatan... Este grupo transmite unas cosas muy importantes. El atrevimiento, la intensidad, no deja de luchar. Luego podemos entrar en otras cosas, pero al final el resultado pesa mucho. En el 80% estamos haciendo las cosas muy bien. Ha sido un día importante por la ansiedad de no ganar, en nuestro estado además. Nos quedan 33 y a seguir para el partido de Copa", ya vislumbra La Línea Pellicer.
"Los futbolistas son personas, yo lo he sido y al final te pesa mucho antes de un partido la clasificación, el control de las emociones, las decisiones del míster... Todas esas cosas pasan por la cabeza de los jugadores. Hay que tener entusiasmo, confianza y seguridad pese al resultado; por eso estoy muy contento con los chicos. En la primera parte de Tenerife no estuvimos bien pero luego seguimos. Lo importante es el trayecto y cómo conseguimos las cosas. Siempre estamos, competimos, esa es la clave. Estamos siendo mejores que los rivales en continuidad, y lo vemos en la categoría cómo te vas abajo si pierdes un par de partidos. Los chicos están eufóricos, se lo merecen. No los voy a parar hasta el martes", del cambio de cara con respecto a Tenerife. De ese cliché manido de si es un punto de inflexión en la temporada. "Un punto de inflexión es que tenemos un partido de Copa, te da seguridad y autoestima ganar, pero hay que estar preparado. Cuando funcionan bien las cosas, tiendes a relajarte, y al revés. Salvo el Racing, ganas y luego te meten cuatro. Es una categoría muy difícil. Con la humildad que tenemos estamos compitiendo contra todos los rivales. Vamos a ir viendo el mapa de dónde estamos.
De nombres propios. Se marchaba Luismi tocado. "En principio es un golpe que ha tenido en la primera parte y estamos pendientes de evolución". Otro partido tremendo de Manu Molina. "No quiero individualizar. Han estado todos bien. En cada jugada se deja el alma y hay que darle continuidad. Me alegro por todos. El más importante ahora mismo es Alfonso, pero Manu está mostrando esa continuidad. Un día será uno, otro día otro", dice Pellicer. Y si las rotaciones continuarán ante la carga de partidos. "Son tiempos de gestión. Es verdad que hay algunos que no han participado, pero van a tener su oportunidad. Es difícil entenderlo pero la van a tener. Si lo gestionas bien, estás enganchado, y si no lo gestionas bien pues están enfadados. Era importante esta semana, con un 80% de los jugadores, veremos lo de Luismi y Juanpe. Pensando en qué jugadores pueden tener esa oportunidad porque todos están entrenando muy bien, todos tienen que estar preparados porque la pueden aprovechar. Las temporadas son muy largas. A Roko lo vamos a ver pronto, como a Luca, como a Ramón. Me pongo en la piel de los jugadores. Tengo una plantilla de 28. Son momentos y hay que gestionarlos. Les digo que sigan trabajando porque van a seguir trabajando".
Ese 17 de 36 en puntos, cuentas que encajan por el momento hacia esos 50. "No sé si lo hubiera firmado, pero sí cómo hemos entrado dentro de la competición. Hemos jugado contra equipos que estuvieron en Primera, en play off. Los puntos te marcan cómo van las cosas. Con el déficit del empate, imagina dónde estaríamos, pero esas cuentas no valen para nada. Seguir con la humildad, en estado de alerta, felicitar a los chicos por el partido que han hecho hoy, permite creer con lo que están haciendo en el día a día de trabajo. Creo que ha sido el partido más completo en lo defensivo, sobre todo ante un rival que maneja esos registros de moverse por fuera, hacer daño por dentro, en segunda línea. Hemos defendido muy bien. Esas situaciones de acoso, que no nos llegaran con frescura. Nos perfilamos bien. Había que mantener ese ritmo alto, y también quiero destacar las situaciones que hemos tenido en ataque. Tuvimos numerosas situaciones de transición, con espacios, que nos plantábamos uno contra uno, habríamos estado más tranquilos", explicaba. Y del penalti que Pérez Hernández no quiso señalar tras acudir al VAR. No la he podido ver. Si el de VAR llama es que había posible penalti, el árbitro ha dicho que era falta previa. Son ellos los que tienen las herramientas, igual que el día del Oviedo fue penalti a favor".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios